El estres

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
EL ESTRÉS
Trabajo muchas horas y en jornadas muy variables, de día y noche. A menudo tengo que practicar una operación quirúrgica en un hospital y, al terminar, apenas dispongo de unos minutos parallegar a otro hospital esquivando el tráfico y practicar la siguiente operación (Doctor Peter Stuart de Sudáfrica).
¿Cuales son algunas causas que a usted lo estresen? sea el intenso tráfico, larelaciones tensas en el hogar o el trabajo, o cualquier otra cosa, lo cierto es que el estrés no nació ayer.
Sin embargo el estrés no es malo. Por ejemplo, puede prepararnos par a afrontar unadificultad. En situaciones de vida o muerte ha hecho posible que algunas personas realicen proezas que jamás se hubieran imaginado. Y al tener alguna tarea urgente el estrés ocasiona una descarga de adrenalinaque nos permite terminarla a tiempo.
La adrenalina es una hormona liberada por las glándulas suprarrenales que ayuda a actuar en situaciones de emergencia.
Una doctora explica los efectos queproduce el estrés en el organismo.
Este reacciona al instante y da origen a una compleja “cascada de de estrés, constituida por hormonas y sustancias neuroquímicas que corren por todo el cuerpopreparando cada órgano y sistema para pasar al estado de alerta roja”. Cuando eso sucede el cuerpo está listo para entrar en acción de una manera excepcional. Todos los sentidos- especialmente la vista, eloído y el tacto- entran en juego. El cerebro reacciona enseguida, y las glándulas suprarrenales liberan al instante potentes hormonas que aceleran el corazón y activan los músculos, los pulmones y otrosórganos para hacer lo que sea necesario a fin de manejar la situación estresante.
¿Qué pasa cuando usted corre para subir al autobús? ¿Verdad que su cuerpo reacciona inmediatamente? En ese momento latención arterial aumenta y el corazón le palpita más de prisa. Pero aun si no alcanza el autobús, se espera a que su frecuencia cardiaca y su respiración vuelvan a la normalidad.
Pero ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS