El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
el tema que estamos tratando es EL ESTRES que es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. Nuestra monografía tiene por finalidad dar a conocer el concepto del estrés y ayudar a la persona a solucionar las causas o bien a enfrentarse a ella de una manera más eficaz. Los médicos han reconocido desde hace tiempo que laspersonas son más propensas a enfermedades de todo tipo cuando están sometidas a un gran estrés sin embargo nadie le toma importancia. En nuestra monografía tratamos, tipos, causas, consecuencias y tratamientos del estrés.

CAPITULO I DEFINICIÓN Y CAUSAS

EL ESTRÉS
I. DEFINICION Y CAUSAS
1.1 DEFINICION:
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas queperturban el equilibrio emocional de la persona En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular. Que provoca una situación de agotamiento físico general de un individuo, producida por un estado nervioso
Estos trastornos psicosomáticos generalmente afectan alsistema nervioso autónomo, que controla los órganos internos del cuerpo. Ciertos tipos de jaqueca y dolor de cara o espalda, el asma, úlcera de estómago, hipertensión y estrés premenstrual, son ejemplos de alteraciones relacionadas con el estrés.
Los médicos han reconocido desde hace tiempo que las personas son más proclives a enfermedades de todo tipo cuando están sometidas a un gran estrés.
Noes posible compendiar todas las presiones y compulsiones bajo las cuales seguramente se encontrara un ser humano. Estamos cercados constantemente y cualquier cosa que incremente la intensidad de la vida, sea buscada deliberadamente o encontrada accidentalmente, sea placentera o desagradable ocasiona a su vez un aumento, temporal o permanente, en las presiones de dicha vida. Los cambios en elentorno, así como los cambios en la perspectiva mental o emocional del individuo, probablemente también produzcan tensiones.
Están las tensiones cotidianas ordinarias, las causada como un repentino fracaso d automóvil. Están también las crisis de desarrollo por las que todos pasamos cuando empezamos a ir a la escuela o cuando dejamos el hogar de nuestros padres. Y están las crisis de nuestra vidacomo cuando nos amenazan serias enfermedades. Cuando contraemos matrimonio o compramos nuestra primera casa.
Muchas de tales compulsiones se originan en casa.
Casarse, separarse o divorciase crean presiones de igual manera que enfrentarse a la muerte de un amigo intimo o de un pariente. las lesiones y las enfermedades, el embarazo, los pleitos familiares y los cambios de casa son circunstancias queaumentan las tensiones que sobre llevamos, en el trabajo, un cambio en el nivel de responsabilidad, de especificaciones de trabajo, un despido o una jubilación forzosa producen tensiones.
La inseguridad es una de las mayores congojas que padecemos. Esperar el resultado de los exámenes escolares o que el jurado vuelva con su veredicto nos hace sufrir mas que saber el resultado, aunque sea peorde lo que esperábamos. El suspense es un genuino asesino.
Los niños es posible que muestren su estrés en diferentes formas. Un padre que responde al temor de su niño no lo está mimando. Al contrario, si el niño siente que no puede - o no debe - expresar sus emociones, éstas podrán aparecer luego, cuando la razón no será tan evidente. La mejor manera de ayudar a su familia a enfrentar el estrés escon su disponibilidad y un oído atento.

1.1.1 NIÑOS DE EDAD PRE-ESCOLAR

Es posible que vea ciertos comportamientos como el mojar la cama, chuparse el dedo, o un temor de dormir solo. Sus niños quizás se quejen de dolor de estómago o de cabeza, y no querrán ir a la escuela. Es importante recordar que estos niños no se están 'portando mal' sino que Tienen miedo.

1.1.2 NIÑOS...
tracking img