El estructural funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………2

ESCABIASIS……………………………………………………………...3

CAUSAS……………………………………………………………………5

ETIOLOGIA Y EPIDEMIOLOGIA………………………………………..6

TRATAMIENTO…………………………………………………………….7

¿Cómo SE MANIFIESTA? …………………………………………….....9

COMO SE TRANSMITE………………………………………………….10

COMO SE PREVIEN……………………………………………………..10

COMO SE TRATA…………………………………………………………11IMÁGENES…………………………………………………………………12

CONCLUSION……………………………………………………………..14

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….15

Introducción

Es un padecimiento parasitario de la piel, sumamente pruriginoso, producido por el ácaro Sarcoptes Scabiei Hominis. Suele afectar la piel, en forma generalizada con predominio en pliegues. La incidencia es mundial, sin embargo es mas frecuente en países con nivelessocioeconómicos bajos debido al hacinamiento y la falta de higiene. Se puede trasmitir por contacto directo de piel a piel  o por ropas o áreas infestadas por el parásito, de ahí que con frecuencia sea un padecimiento familiar.

ESCABIASIS

La escabiasis es una erupción que produce picazón intensa causada por un pequeñísimo acaro que vive en la piel. Puesto que tan solo mide 0.3 mm de largo, elacaro de la sarna es casi imposible de ver sin una lente de amplificación.

Por lo general, la erupción afecta las manos, muñecas, manos, el área genital y la cintura. En los casos graves, la escabiasis puede diseminarse a casi todo el cuerpo, nunca ala cara a menudo la escabiasis semeja otros exantemas.

La única forma de determinar si usted padece escabiasis es que seaclínicamente muy evidente o que un se raspe un poco de piel y examine bajo microscopio para ver el acaro.

Algunas formas clínicas de escabiasis han pasado a ser indicaciones preferentes de la invermectina: la escabiasis en pacientes afectados con VIH y la escabiasis costrosa hiperqueratosica.

Esta infestacion es considerada entre las enfermedades de transmisión sexual, y puedeidentificarse como un marcador cutáneo de inmunodeficiencia

El termino escabiasis proviene del latín sacbere, que significa rascarse.

Su distribución es mundial, sin distinción entre clases sociales, aunque predomina en estratos socioeconómicos bajos.

Afecta a ambos sexos y ocurre a cualquier edad; se transmite de una persona a otra.

En la mayoria de loscasos en humanos es causada por el sarcoptes scabiei variedad hominis, un artropodo del orden acarina.

Las hembras miden 300 a 500 um, dos veces mas que los machos, depositan de 40 a 50 huevos que pasan a estado adulto en 14 dias.

Sobreviven cerca de 30 dias en el humano y hasta 3 a4 dias fuera dek hospedro. Un paciente inmunocompetente puede albergar de 3 a 50 ácaros en un mismotiempo.

El periodo de incubacion es de dos semanas o mas y en caso de reinfestacion, los síntomas pueden desarrollarse entre 1 y 4 dias

CAUSAS
Los sitios de predilección son los pliegues interdigitales en manos, caras laterales de dedos, cara anterior de muñeca, pliegues axilares anteriores, región submamaria, areola, pezones, brazos, antebrazos, caras internas de muslos, pene,escroto y región ínter glútea.
Las lesiones son pápulas  con costras hematicas debidas al rascado intenso de predominio nocturno. Rara vez se observan los túneles que produce el parásito. En adultos se respetan las líneas de hebra, mientras que en lactantes o niños pequeños no sucede esto, siendo en la edad pediátrica un cuadro es generalizado.
Debido al prurito intenso y el rascadoque este produce, una complicación frecuente es la impetginización, mientras que la automedicación es la causa de la dermatitis por contacto que en ocasiones también complica a esta enfermedad.
Es un padecimiento parasitario de la piel, sumamente pruriginoso, producido por el ácaro Sarcoptes Scabiei Hominis. Suele afectar la piel, en forma generalizada con predominio en...
tracking img