El estudiante de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iPad
                         El enfoque ingenieril para la resolución de problemas 

Los estudiantes de ingeniería se preparan durante toda su vida universitaria con problemas teóricos que unpoco diferentes a los que se encuentran el la vida profesional, en unos casos   Se puede tener todos los casos, buenas condiciones y el único problema es saber cual es el "problema" en otras es elpresupuesto, arreglase las para con poco hacer mucho, otras veces es el diseño de la estructura que al haber sido planificado mal no cumple el objetivo con el que fue creada la construcción.

Muchas vecesla solución a estos problemas se encuentran por montos y el verdadero problema es seleccionar la solución mas aplicada al caso y que sea la mas conveniente para la persona a la que se le estahaciendo el trabajo.

Cada vez los profesionales de ingeniería se tienen que capacitar mejor en diseño ya que se busca complejidad, practicidad, aerodinamicidad y lograr ventas ya que los compradoresbuscan algo muy bueno por poco.

Al diseñar alguna estructura es posible que surjan algunos problemas, algunos de estos puede ser ña distribución de fuerzas, paseos inmediatos. Esto se debe solucionar apartir de métodos analíticos y sistemáticos, pero por qué? Por que hacerse con mas problemas con un diseño, por qué no simplemente hacer de una forma tradicional, la respuesta es que muchas veces enbuen diseño nos sirve para ahorrar materiales y así construir mucho con poco y sin contar que le da un aspecto único y bello a la obra.

El ingeniero esta capacitado para solucionar cualquierproblema de una forma sistemática y analítica, estructurando y haciendo preguntas de las posibles soluciones y comparando loas posibles diseños a seleccionar. Pero muchas veces para encontrar la solución aun problema, no hay que seguir todos estos pasos, puede que algún paso no se encuentre y toque saltarlo o que con unos cuantos pasos sea suficiente para la solución de este problema.

Algunos...
tracking img