el estudiante de salamanca

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
EL ESTUDIANTE DE SALAMNCA
JOSÉ DE ESPRONCEDA


Este probablemente ha sido de los libros más complicados que he leído, pero al mismo tiempo es uno de los másinteresantes que he leído. Digo que es complicado por la forma en que es escrito ya que al ser hecho en forma de versos lo vuelve un poco más complejo de entender, yaque tratan de contarnos una historia a través de una obra en verso.
Pero poniendo a parte este punto considero que la historia es buenísima porque nos da un mensajesobre lo que se vivía en aquellas épocas con los hombres y nos damos cuenta que esto sigue ocurriendo en la actualidad con nuestra sociedad, ya que hay hombre mujeriegosdesde siempre y para siempre.
Lo que más me gustó de esta lectura fue el final cuando el espíritu se le aparece a Félix y termina siendo el fantasma de Elvira y estede la impresión se muere y después aparece con ella, para irse al infierno.
Investigué si pertenecía al romanticismo y estas son las características con las que serelaciona.
El romanticismo es un movimiento filosófico, literario y artístico que cambió de manera significativa la forma en que los individuos se veían a sí mismos yal mundo. No se relaciona con "romance", como se entiende hoy en día. Inglaterra y Alemania fueron los bastiones del movimiento romántico, que duró desde la década de1770 hasta la década de 1870. Coincidió con la "era de la revolución", el período de tiempo en el que las revoluciones francesas, americana e Industrial se llevaron acabo. El Romanticismo cambió la forma en que todo el arte se percibe y práctica, sobre todo la literatura, que se centró en situaciones ideales y la fantasía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estudiante De Salamanca
  • El Estudiante De Salamanca
  • El estudiante de salamanca
  • El Estudiante De Salamanca
  • El Estudiante De Salamanca
  • Resumen de la obra El estudiante de Salamanca
  • Plan de estudios salamanca
  • VALORACIÓN CRÍTICA EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS