El Estudiante De Salamanca

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Consta de cuatro partes. La primera parte es un prólogo en el que asistimos a un duelo de dos personajes desconocidos, y más tarde a la presentación del protagonista don Félix de Montemar. Será,según el autor, "un segundo don Juan Tenorio" por lo que será descrito como un mujeriego, irreligioso, impío, un tahúr, arrogante, prepotente e incrédulo.
En la segunda parte el lector asiste a las quejasde amor de Elvira, una muchacha que como muchas otras cayó en el engaño de don Félix. Usando sus artimañas de seductor, le prometió que si se entregaba a él sería su esposo, sin embargo, una vezconsiguió lo que quería huyó dejando a Elvira. Finalmente, Elvira acabará muriendo de amor por el protagonista dejando una carta.
La tercera parte nos introduce una partida de cartas entre cincojugadores. Entrará en escena don Félix de Montemar, quien no dudará en vender objetos que probablemente eran de Elvira (un collar y un retrato) para poder jugar una partida. Durante el transcurso del juego,aparecerá otro personaje, Don Diego, hermano de doña Elvira que viene a vengarla.
La cuarta parte se inicia con el duelo entre don Félix y don Diego. Nos remite a ese "prólogo" de la primera parte. Enel duelo ambos personajes morirán, no obstante, don Félix no será consciente de ello hasta el final. Andará vagando por las calles hasta que se encuentre al espectro de una mujer cubierta con unvelo. Como buen don Juan, iniciará su conquista intentando averiguar quien es la mujer, y acabará siguiéndola por un paseo que simbólicamente puede ser el paseo hacia el más allá, pues el personaje verácomo todo a su alrededor cambia (nos transporta a lugares donde los fantasmas y las ánimas caminan sin rumbo).

Finalmente llegarán al cementerio de Salamanca donde don Félix asistirá a su propioentierro. A pesar de todo lo descrito, don Félix mantendrá su actitud altanera sin dejarse impresionar, dando a entender que si eso es obra de Dios o del Diablo, prefiere enfrentarse a este segundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estudiante De Salamanca
  • El estudiante de salamanca
  • El Estudiante De Salamanca
  • El Estudiante De Salamanca
  • Resumen de la obra El estudiante de Salamanca
  • Plan de estudios salamanca
  • VALORACIÓN CRÍTICA EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA
  • "Una boda macabra" de 'el estudiante de salamanca'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS