El estudiante enfermo (cap 1-4)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudiante enfermo (Cap. 1 - 4)
Ayer pasó la guerra, piensa Oliverio Estrada y aun quedan hombres, y ése es el problema porque a estos guerreros se les ah muerto la esperanza, las ganas de seguirdespués y solo les queda la pereza después de lo sucedido. La esposa de Oliverio Estrada se llama Lola, y su hija Luchita, solo para ellas trabaja, Oliverio medita sobre su pereza, su trabajo, sufamilia y su vida, esta en una biblioteca mientras tres hombres jóvenes lo escuchan, uno poeta, el otro pintor y el ultimo ingeniero, éste le ofrece trabajo en una universidad como profesor de gramática,sabiendo que tiene talento aunque no tenga un titulo en pedagogía.
Al llegar a la universidad los estudiantes reciben gratamente a Estrada, el cual espera ser un ejemplo revolucionario para susalumnos y luego se presenta ante ellos. Pregunta su nombre a un estudiante llamado Carlos Navarro el cual le cuenta que es un estudiante pobre, Estrada da unas palabras de aliento diciendo que aunque laguerra los haya golpeado hay que seguir con voluntad.

Toca el timbre, los estudiantes salen al patio y los profesores se reúnen para conversar, muchos profesores protestando de que sus alumnos sonunos perezosos y que su excusa para no estudiar es la guerra, Estrada protesta pero los demás docentes lo ven mal, el esta un poco enojado pero se tranquiliza, por su lado pasa una profesora jovenllamada Elena a quien saluda amablemente. Oliverio vuelve a la clase y conoce a Julián Romero, al cual se le nota la tristeza y la falta de fuerza, entonces decide hablar a los alumnos sobre el problemasexual, del que ningún otro profesor les había hablado antes. Les habla sobre la masturbación y que se debería hablar sobre este tema sin prejuicio alguno, también de que no se debe robar.
En el patioEstrada conversa con Julián Romero preguntándole si tiene novia, a lo que el responde que no así que el profesor le dice que lo ayudara a conseguir una.
Oliverio Estrada platica con Elena y entre...
tracking img