el estudiante y los problemas sociales y educativos

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Institución
Principio del formulario

 
El Instituto Tecnológico de Colima fuée fundado el 06 de octubre de 1976, con el propósito de brindar a la Sociedad Colimense, estudios de Nivel Superior, iniciando con tres carreras: Ing. Industrial en Planeación, Ing. Industrial Eléctrica y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en Planeación y Promoción. Actualmente cuenta consiete carreras, las cuales son: Arquitectura, Lic. en Administración, Lic. en Informática, Ing. BioquÃmica, Ing. Industrial, Ing. en Mecatrónica e Ing. en Sistemas Computacionales. Además ofrece la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial.
 
Final del formulario


Misión, Visión y Valores
Misión

Formar seres humanos íntegros con saberes pertinentes y competencias globales para latransformación armónica de la sociedad.

Visión

Ser una institución educativa líder, con ambientes democráticos a favor del desarrollo sostenible de la humanidad.

Valores

Honestidad. Conducirnos con rectitud y convicción en todos los actos.
Servicio. Poner a disposición de los demás nuestros conocimientos y habilidades en actitudes de colaboración.
Responsabilidad. Entregar el mejor denuestros esfuerzos en el trabajo colectivo
Respeto. Evitar la imposición de nuestras decisiones, permitiendo la participación y sana convivencia.
Humildad. Disposición para aprender de los demás en el trabajo colegiado, interdisciplinario y multiprofesional.
Trabajo colaborativo. Fortalecer el liderazgo y la participación eficaz de todos en comunión de esfuerzos para gestionar el cambio.Tolerancia. Reconocer en la diversidad y las diferencias la riqueza de la integridad humana.

Oferta Académica
Principio del formulario

 
Actualmente las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Bioquímica, se imparten en el turno matutino; mientras que en el vespertino se realizan la Licenciatura enAdministración, la Licenciatura en informática, Licenciatura en Contaduría y Arquitectura; así como la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial.
 
Final del formulario




Historia
El Instituto Tecnológico de Colima (ITCOL) fue fundado el 6 de octubre de 1976 con tres carreras: Ingeniería Industrial en Planeación, Ingeniería Industrial Eléctrica y la Licenciatura en Administración deEmpresas Turísticas en Planeación y Promoción, con una matrícula total de 62 alumnos y 14 trabajadores, entre directivos, docentes y administrativos.

La creación de un Instituto Tecnológico en Colima, se debió principalmente al propósito del gobierno federal de establecer una alternativa de formación profesional que impulsara el desarrollo de la región en las áreas industrial y de servicios.Pero es importante asentar que gracias al empuje de la juventud colimense ante la necesidad de continuar sus estudios superiores, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica que asistía a la vecina localidad de Ciudad Guzmán, Jalisco, visitaron al entonces Gobernador del Estado, pidiéndole que apoyara con su gestión para que Colima tuviera su propio Instituto Tecnológico, lo cualredundaría en beneficio del estado, el entorno regional y el país en general.

De esta manera, El Instituto Tecnológico de Colima inició sus actividades en las instalaciones de la Secundaria Estatal Número 8, ya que ahí se llevaron a cabo las inscripciones y la contratación del personal. Después, en noviembre de 1976, se dio el banderazo de salida y las clases se impartieron en la EscuelaTecnológica Industrial 225, segundo hogar del Tecnológico.

Para septiembre de 1977, el Instituto inauguraba una nueva carrera, Ingeniería Bioquímica en Productos Naturales, cuyas actividades empezaron con 47 alumnos. Para entonces, la población estudiantil total era de 97 alumnos.

Dos años más tarde, la Licenciatura en Informática y la de Ingeniería en Arquitectura vinieron a sumarse y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas educativos
  • PROBLEMAS EDUCATIVOS
  • Problemas Educativos
  • Problema educativo
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS