El estudiante y su entorno social (cch)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CAUSAS DE LA REPROBACIÓN DEL ESTUDIANTE EN EL CCH

El estudiante del cch se ve plantado en escenario diferente al que hasta ese momento estaba acostumbrado a ver, sin uniformes, horariosestrictos, chicharras, prefectos, etc. Los factores “ambientales en los que se desenvuelve son de relevancia para determinar la causa de su reprobación, así como también el sistema bajo el cual serigen.

Debido a la libertad que se les da cuando entran al cch en comparación con los sistemas de nivel básico, el estudiantado esta fácilmente propenso a confundir el esta libertad con libertinaje,el cual se ve a su vez influenciado por el grupo social al que se adapten.

Cuando un estudiante se adhiere a un grupo social cambia su forma de pensar y su apreciación en base al a del grupo social,o la tribu urbana, es por ello que las actividades no serán las mismas para todos los grupos sociales, ni absorberán al joven de la misma manera, por lo cual el conocimiento de cuál es el grupo alque los jóvenes pertenecen y sus efectos en estos son de suma importancia para esta investigación.

A su vez el joven se puede ver atraído por algún grupo social, dependiendo de sus experiencias ycomportamientos en los círculos: familiar, escolar y personal los cuales veremos con cierto detalle en esta sección.

• Círculo familiar:

En la mayoría de los casos los jóvenes al ver lalibertad otorgada dentro del plantel suelen continuar su comportamiento “libre” en sus hogares con su familia por lo cual en muchas ocasiones acaban entrando en conflicto con los integrantes de sufamilia debido a los cambios que el joven sufre en su forma de pensar dando como resultado que el joven quiera contrariar los deseos de sus padres (incluyendo el ámbito académico), sin embargoaparentemente aun con la problemática familiar irónicamente existe más confianza aún dentro de la familia que en algún grupo social.

• Circulo escolar:

En este círculo el rol que ejerce el...
tracking img