El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “El Estudiante”

La película El estudiante me pareció una referencia o parodia muy bien interpretada y bastante actual de la novela “El quijotede la mancha” ya que el viejo Chano con aires de “Don quijote” emprende su camino para cumplir su sueño a pesar del poco apoyo que recibió, de las criticas, yobstáculos como la ignorancia e incluso el encuentro con una generación muy joven de estudiantes, bastante firme de su decisión poco a poco se va adaptandopara formar parte y sentirse acogido por sus compañeros. Pero no fue fácil, para mí el rechazo y la discriminación que sufrió Don Chano fueron bastanteevidentes pero a pesar de eso sus equivalentes de “sancho panza” en este caso sus compañeros, familia y amigos, comenzaron a apoyarlo y a ayudar a comprender lascosas que Don Chano no entendía.
A diferencia de los jóvenes el tenia conceptos muy diferentes como el romanticismo, la amistad, el amor aunque a sus compañeros declase les parecía anticuado terminaron cediendo y pidiendo consejos a su compañero el viejo Chano. Todos los personajes pasan por distintos problemas que se lespresenta pero todos incluyendo a don Chano Logran superar esos obstáculos para así seguir con su camino de estudiantes.
Para concluir creo que es una películamuy bien adaptada a la época actual y que nos da a entender algunas personas sin importar sus condiciones en este caso como la edad o la diferencia de épocas enla que se desarrollo siempre están llenas de sabiduría que a pesar de ser tan antigua nos ayuda con muchos problemas que a veces no sabemos cómo enfrentar.
tracking img