El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “EL ESTUDIANTE”
Esta película me parece de muy buen contenido, primeramente por la gran calidad humana que hay en los personajes, por el mensaje que conlleva y por lasreflexiones que logra en los espectadores.

Comenzaré mencionando la grandeza de ser maestro ya que para mí el personaje principal (el señor) pasa de ser alumno a ser el gran maestro que los jóvenesnecesitan en esa etapa específica que están viviendo, la forma de empezar a relacionarse con ellos me pareció buenísima ya que en la actualidad es muy difícil que una persona adulta logre hacerseverdaderamente amigo de jóvenes estudiantes y mucho menos en una sociedad marcada por el consumismo.
En estos tiempos podemos ver que la mayoría de los mexicanos tenemos muchos prejuicios que no nosdejan mover del lugar de donde estamos, así también tenemos falsos conceptos de lo que es una persona mayor, pues al preguntarnos ¿qué significa par ti una persona mayor de 60 años? Automáticamentehacemos juicios como, viejo, que ya tiene una vida vivida, que ya no puede trabajar, que ya no tiene vida sexual, que solo sirve para cuidar a los nietos o que ya no están en edad de andar demostrando suamor por las calles, ¿esto a que se debe? Por la publicidad, donde nos han demostrado y enseñado que solo los chavos entre 14 a 25 o 30 por mucho son los que se divierten, los que pueden andar sinplayera por la playa, los que tienen una vida sexual activa, que tienen ideales.
No cabe duda que el amor en toda la extensión de la palabra estuvo presente siempre en cada acción cometida por lospersonajes de la película, ya que los muchachos también desarrollaron acciones llenas de amor al apoyarse unos a otros y sobre todo cuando extrañaban al señor en los días que él se ausento de todo por lapérdida de su esposa que le dolió tanto que le fue difícil reponerse de esa perdida, lo que no entendían los muchachos era que es lógico que el señor tuviera su proceso de duelo ya que no fue una...
tracking img