El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años , llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar literatura, y que con una marcada actitudquijotesca, romperá la brecha generacional.
Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad y la intriga,tendrán que superar distintas pruebas de vida.
Pero, con el Quijote siempre como ejemplo, Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas.Sin embargo, su vida sufrirá un fuerte golpe y serán entonces sus jóvenes amigos, quienes le ayudarán a superarlo.
Es una película que trata sobre los deseos de Chano un hombre de 70 años que decideregresar ala universidad después de haberse jubilado, aunque no toda su familia lo apoya, el decide ir a dar un tour y se entusiasma, visita a su esposa Alicia, pero el la llama, Sirenita, quientrabaja en un asilo y discuten por la decisión de Chano de entrar ala universidad. El primer día de clases de Literatura Hispana Chano entra al salón de clases y los demás alumnos creen que es el profesor.Una muchacha entra pensando que es su salón de clases, ella es Carmen a quien Santiago un compañero de Chano, le parece linda y habla con ella, llega el maestro y pregunta algo y Alejandra contesta,después llega Eduardo. Al finalizar la clase Chano conoce a Marcelo mientras toca la guitarra, quien lo sorprende por su el vocabulario moderno. Santiago y Marcelo deciden inscribirse a la obra porqueAlejandra y Carmen se inscribieron, también Eduardo se inscribe.
El día de las audiciones llega Chano y el director no lo deja audicionar, el se siente triste y humillado pero se reconforta en brazosde su esposa. Días después Alicia le lleva el desayuno a Chano a la universidad y ahí Santiago los invita a una fiesta a la cual deciden asistir y donde recuerdan el día en que se conocieron y...
tracking img