El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE:
Sinopsis: Es la historia de un hombre de 70 años llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y quien romperá la brecha generacional de unamanera muy quijotesca, y asi, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanazas, pero también amistad y romance, y aprenderá a superar distintas pruebas de lavida.
Ensayo.
La historia que nos narra esta película es principalmente una parte de la vida de Chano, un hombre de 70 años que un dia decide ingresar a la universidad para estudiarLiteratura, uno de los grandes amores de su vida.
Al ingresar a clases se vera enfrentado a una gran diferencia, no solo de edades, si no también de costumbres, tradiciones, forma de vida, puntos de vistadiferentes, en relacion a sus compañeros.
Con el paso del tiempo Chano logra identificarse con un grupo de jóvenes a los que puede llamar amigos, ellos le muestran parte del mundo juvenil de estaépoca, el cual resulta ser muy diferente al de cuando el era joven.
Con ayuda de estos jóvenes el protagonista logra romper todos esos paradigmas que tiene respecto a los jóvenes de la acutalidad ylogra que estos mismo jóvenes entiendan que nunca es demasiado tarde para aprender.
Con ayuda de frases del libro del Quijote de la Mancha, Chano ayuda a sus nuevos amigos a ver la vida con masseriedad, les enseña el romanticismo de épocas anteriores, el respeto a las mujeres, lo importante que son los amigos, etc.
Sin embargo la vida de Chano sufrirá un giro inesperado, y es cuando sus nuevosamigos estarán ahí para ayudarle a seguir adelante.
En general la película es una película muy bien llevada, al ser un tema que fácilmente puede hacernos caer en el melodrama, tiene momentosdivertidos, trágicos, conmovedores, y nos muestra muchas lecciones, sobre el amor, la amistad, los valores, pero principalmente no enseña a que, como bien dice el titulo: el corazón no se cansa de...
tracking img