El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El perfil del alumno ideal se va a definir en relación a los aspectos transversales dejando de lado las competencias técnico – profesionales que variarían en función de losestudios que realice. El alumno al que me referiré será el finalista de ciclos formativos en si alumnos con un destino de inserción laboral cualificada. De aquí derivare cuatro ámbitos de lo que se definecomo un alumno ideal: desarrollo personal, habilidades comunicativas, habilidades sociales y cualidades profesionales. A continuación les derivare estos cuatro ámbitos.

Desarrollo
DesarrolloPersonal.

Vivimos en un mundo en constante cambio, donde los nuevos modos de relación y modelos de organización y de trabajo en entornos profesionales nos obligan a modificar creencias ycostumbres. A menudo, los cambios se producen más rápidamente que nuestra capacidad de responder a ellos, produciéndonos estrés y malestar. Ante ello hay que tener en cuenta en la educación los aspectospersonales que influyen en la motivación de las personas.
Los ítems que van a marcar la frontera entre una actitud positiva y la frustración van a estar definidos por los siguientes elementos:
•Autoestima: Saber quién se es y qué es lo que uno quiere. Tener conciencia de sí mismo, de sus facultades, virtudes y limitaciones. Reconocerse con realismo y con capacidad de superarse cada día.
•Ser abiertos y positivos: Capacidad de situarse dentro de una visión global con actitud positiva y tolerante. Actitud positiva ante los cambios y situaciones que se planteen, relativizando los problemasque puedan surgir y afrontándolos con serenidad.
• Ser constantes: Constancia y actitud pro activa, no sólo recopilar la información y utilizarla, sino también trabajar con ella y hacerla propiamediante una voluntad activa y consciente.

Habilidades comunicativas

Los alumnos además de tener conocimientos deben saber comunicarlos y comunicarse con los demás en diversos ámbitos o...
tracking img