El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaré mencionando que la película que se observó en clase para reforzar el tema de la vejez es muy interesante, ya que maneja desde diversas perspectivas en una sola historia la vida de unapersona de la tercera edad que busca superarse.
Se puede ver que es una intensa retrospectiva que rompe poco a poco la brecha generacional entre una persona de la tercera edad y los jóvenes de launiversidad de Guanajuato.
Por ello es necesario recordar que “chano”, a los 70 años decide inscribirse en la universidad dejando de lado todos aquellos deterioros físicos que tiene por la edad. Pero que alencontrarse en otro ámbito muy diferente al que estaba acostumbrado, trata de encajar en el, y lo hace mediante varios acercamientos a los jóvenes, pero no resulta como lo espera.
Posteriormente yya pasado algún tiempo cuando el se comienza a dar por vencido, un grupo de amigos lo integran al suyo y comienzan a interactuar de una forma que no se esperaban, ambas partes solidifican una amistadpuesto que hablan de su intimidada y la forma en como se relacionan con las niñas que les gustan. Chano los escucha y a su vez les brinda consejos que ellos los catalogan como antiguos y de otra épocano acorde a la suya, pero que posteriormente implementan ya que se dan cuenta que son formas de establecer relaciones más serias y solidas.
Cada uno de sus amigos están insertos en grandes dilemas yproblemas acarreados por sus no asertivas decisiones, sin embargo chano y sus esposa les brindan consejos y apoyo que los llevan a tomar buenas decisiones que mejoraran su proyecto de vida.
Perocomo toda historia, tienen que tener algún desajuste para brindar esa moraleja, y para describir el proceso de desarrollo del individuo, el protagonista sufre una tragedia, que desencadena un desajusteen su vida. Al fallecer la esposa (Alicia) comienza con ese proceso de negación ante la realidad que vive no aceptando la muerte de su pareja que amaba tanto, comienzan a darse palatinamente...
tracking img