El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Quijote fue su gran inspiración
El Sol de San Luis
20 de febrero de 2010

Silvia Olvera González

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Gastón Pavlovich es un joven guionista y productor de unapelícula: "El Estudiante". El mismo se define como un Quijote que se rebeló con el enfoque que se le dio al cine mexicano a fines del siglo pasado, cuando a los productores con aires de intelectualesles dio por hacer un cine dizque moderno que creyeron que revolucionaría a toda una generación.

Pavlovich, cuyos orígenes están en la antigua Yugoslavia que armó Tito, y que después sedesintegraría con la sangrienta guerra de los Balcanes, es un trotamundos que ha vivido en cinco países. Estudió economía, pero El Quijote lo absorbió con su Sancho Panza, su Dulcinea y su Rocinante.

Es unconvencido de que este México hermoso conserva valores que lo hacen único, como el de la familia, el respeto a los padres y a los abuelos, a quienes guarda una gran veneración.

De ahí su rebeldía. Deahí el desafío que le nació para convencer a propios y extraños que el cine puede tener otros enfoques que gusten al gran público. Tuvieron que pasar seis años y vencer muchos obstáculos para verrealizado su sueño con su película EL ESTUDIANTE.

Gastón Pavlovich estuvo ayer en El Sol de San Luis para narrarnos las vicisitudes que tuvo que sortear para alcanzar su propósito.
El Estudiante" esla primera producción cinematográfica que el economista sonorense produjo en México; a más de tres meses de su proyección en diferentes salas de cine del país, la cinta y su también escritor siguendando de qué hablar, sobre todo por el mensaje emotivo y contundente que conlleva la singular historia.

Así pues, el ahora productor se enroló en la aventura de llevar a la pantalla grande estahistoria que le ha dejado profundas satisfacciones personales y profesionales., y que además le permitió mostrar el otro México que todavía existe, ése que está fincado en los valores del respeto, la...
tracking img