El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una desconocida película de un también desconocido director apareció en las carteleras nacionales y se volvió un fenómeno en taquilla, manteniéndose en el gusto del público por casi cuatro meses, sinpublicidad, con un reparto prácticamente nuevo y con el peor obstáculo: el hecho de ser una película mexicana que compartía las salas con otras cintas, El Estudiante, de Roberto Girault, ha sido unade las más taquilleras de la historia del cine nacional.

Tal fue su éxito que le valió a su director el reconocimiento de todo país, Esta ópera prima de Girault significa también el resurgimientode dos importantes figuras del cine y la televisión: Jorge Lavat y Norma Lazareno, quienes además representan a una estupenda y romántica pareja de enamorados. Aunado a estas apariciones, el repartose completa con una serie de absolutos desconocidos y jóvenes actores.
Entre los aspectos que se notan en la cinta, son las escenografías en las que se lleva a cabo la película, aunque solo semuestran el asilo, algunas calles de la ciudad de Guanajuato, la casa de Chano, la universidad de Guanajuato y su escalinata, la película posee cierto valor cinematográfico debido a que es filmada en unaciudad histórica, cómo lo es Guanajuato, su benemérita universidad y su espectacular escalinata; otro aspecto es el tipo del lenguaje ya que se utiliza el lenguaje poético al hablar, esto se debe a quese habla del libro “el quijote de la mancha”.
La película se divide en tres partes, en la primera parte nos encontramos con el personaje principal que es Chano (Jorge Lavat) un hombre de 70 años deedad, el cual ama a su esposa Alicia (Norma Lazareno) a la que llama con cariño “sirenita”.
Cuando Chano presenta a su familia la decisión de entrar a la universidad de Guanajuato, para estudiar lacarrera de literatura, su hija Sofía (Jeannine Derbez) junto con su nieta lo apoyan incondicionalmente aunque el resto de la familia lo ve con des naturalidad.
En la segunda parte podemos observar...
tracking img