El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El estudiante” habla en general de la vida, comparándola con “El Quijote” y de como disfrutarla, pero también de como pelear por ella; de luchar por los ideales y lossueños; habla del respeto a la vida, a las decisiones, a las responsabilidades; dé como salvar la brecha entre generaciones; sobre aborto y drogadicción; de como ayudar; noscuenta sobre el Matrimonio, el noviazgo y la amistad... Y lo mejor de todo, con ejemplos reales.
Inicia con el interés de Chano, un hombre de tercera edad, por quererestudiar en la universidad de Guanajuato. Claro que muchos se le ponen en contra, se burlan de él y hasta tiene un disgusto con su esposa.
Pero al final triunfa, como donQuijote, al luchar por su ideal.
Cuando llega a inscribirse le dicen que debe ir el “interesado”, ósea su hijo o su nieto. Demuestra que él es “el interesado” y, al entrar alsalón, ¡todos creen que él es el profesor!
Continúa la historia y se va viendo la influencia de el en sus compañeros y viceversa. Te das cuenta de cómo cuando uno es abiertoy receptivo, puede comprender mejor al otro sin importar la edad o el sexo; como la esposa Silvia, la sirenita. Ella es alguien muy importante en la vida de Chano. Loescucha, le ayuda a reencontrar su rumbo cuando se siente perdido y lo acompaña alegremente en su nueva aventura y sus continuos cambios.
Chano termina enseñándoles a suscompañeros el valor del respeto a las mujeres y el romanticismo en el noviazgo, utilizando frases del Quijote: la importancia de ayudar, lo insustituible que son los amigos, decomo necesitas a los demás, que puedes retomar el buen camino cuando lo decidas; y que un hijo no interrumpe tus planes ni tu realización, sino que los planifica.
tracking img