El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la historia de un hombre de 70 años: “Chano”, quien después de su jubilación decide inscribirse a la universidad para cumplir su sueño de estudiar Literatura, ahíencuentra que las cosas han cambiado de cuando el estudiaba a la actualidad.
Con el apoyo de su familia y su esposa, que es el amor de su vida, Chano tiene la energía para empezar aestudiar con un espíritu joven pero con la sabiduría y costumbres de un hombre mayor. También se encuentra con un mundo al que es ajeno pero al que se va adaptando con eltiempo con jóvenes de tradiciones y costumbres muy diferentes a las suyas.
A pesar de la diferencia de edad Chano hace nuevas amistades, a quienes ayuda y sirve como guía parasuperar las distintas situaciones en las que se encuentran, siempre tomando como ejemplo al Quijote del a Mancha.
Uno de sus jovenes compañeros tiene problemas con lasdrogas, otra queda embarazada de un de los profesores y, Chano, por medio del arte va influyendo en la vida de sus compañeros, enseñándoles a entender de una manera más profunda laliteratura y la vida.
Por las tardes, Chano toca el violin con dos amigos quienes ensayan para tocar una canción a la esposa de uno de ellos que está enferma en el hospital.Poco tiempo después la esposa de Chano muere inesperadamente, él ya no encuentra el sentido de la vida sin su esposa, se deprime y deja de asistir a la universidad; losjóvenes, preocupados, intentan ayudarlo y empiezan a mandarle cartas para reanimarlo a volver a la universidad.
En las cartas Chano lee que sus compañeros están preocupados porel, y que su ayuda les ha servido de mucho, que les hace falta su apoyo y que lo comprenden.
Es asi como chano deside volver a la universidad y seguir con sus estudios.
tracking img