El Estudio de la Administracion Publica

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA EN LOS ESTADOS UNIDOS

LA FORMACION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO NORTEAMERICANO
Esta se formó de dos fuentes: la primera que se va a ubicar es la propia realidad histórica, esta es representada en las ideas administrativas que se gestaron desde los primeros días de vida independientemente de los Estados Unidos. La segunda procese de Europa, enAlemania, Francia y España para ser más precisos, más de la primera, pero se trata sobre la ciencia de la administración. Dentro de sus fuentes internas se tiene como precursores a dos hombres de estado: Alejandro Hamilton, Tomas Jefferson y Alejandro de Tocqueville.
EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO DE LOS ESTADISTAS: HAMILTON Y JEFFERSON
Las ideas administrativas de Hamilton forman parte de su teoría delpoder presidencial norteamericano, esta se encuentra en posición en contra de la teoría de Jefferson. En la opinión de Hamilton el poder nacional debe corresponder al gobierno federal que tiene que estar por encima de los estados que forman la unión. Él dice que un ejecutivo débil debe significa una ejecución débil del gobierno, en pocas palabras mala. Un gobierno enérgico se basa en la unidad,permanencia, provisión adecuada y poder suficiente.
El ejecutivo se basa en el vigor y la prontitud. La administración pública que corresponde al ejecutivo, pero considerado bajo la concepción explayada por Hamilton. La administración del gobierno comprende las siguientes ramas: negocios extranjeros, planes hacendarios, gasto público, organización de las fuerzas armadas y la dirección de lasoperaciones militares. Los titulares para cada una de estas ramas son los secretarios de despacho.
Tomas Jefferson sostuvo ideas administrativas opuestas a las de Alejandro Hamilton. Jefferson pensaba que el objeto del gobierno es velar por la vida y el bienestar del hombre, pues de ello nace su legitimidad. Es necesario hacer participar a los ciudadanos en las tareas de la administración pública,porque ella garantiza que sea recta y permanente. Sin embargo está en contra que los ciudadanos participen directamente ya que no está calificado para ejercer ninguna función ejecutiva. A pesar de eso el piensa que lo deseable es que el pueblo participe por igual en las tres ramas del gobierno: legislación, administración y justicia.
TOCQUEVILLE: LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN AMERICA
Explica laadministración norteamericana situándose en la sociedad en que nació. Observa en los Estados Unidos a dos sociedades distintas. Uno de ellos nacido en las necesidades diarias. La vida política se encuentra situada en tres centros de acción, la comuna, el condado y el estado. La característica sobresaliente de la administración pública en los Estados Unidos es la descentralización y centralización queson los dos problemas de la administración. Dice también que la administración pública es oral y tradicional.

EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA HACIA EL PRESENTE
La Administración Pública en los Estados Unidos, tiene su origen a lo que se le llaman “escuelas” o “Corrientes” que hablan de lo general de la administración, en este país se le conoce como el estudio de la administraciónpública, que en lugar de una ciencia de la administración, según los pensadores norteamericanos decían que se debe obedecer un cierto criterio que va mas allá de una denominación, o sea mas allá de un concepto, que se pueda hundir en una concepción particular de la administración pública, al mismo tiempo estos pensadores van a deshacerse del carácter de ciencia, porque la ciencia de la administraciónproviene de Europa y va llegar a los Estados Unidos, y se enfocaran como un estudio de la administración pública, estos pensadores administrativos norteamericanos destacan los siguientes: Alejandro Hamilton y Tomas Jefferson, Tocquiville, Woodrow Wilson, Francisco Goodnow y Guillermo Willoughby.

Primeramente para comenzar de hablar de la administración pública, empezare hablando de Alejandro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • Estudio del objeto administracion publica
  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • Estudiante de administracion publica
  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • Estudio y desarrollo de la administracion publica en mexico
  • Historia del Objeto de Estudio de la Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS