El estudio de la etica

Páginas: 30 (7479 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Contenido
INTRODUCCIÓN 5
EL OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ETICA 6
OBJETO FORMAL DE LA ÉTICA 7
EL OBJETO FORMAL DE ESTUDIO DEL ÉTICA PARA LOS SOCRÁTICOS, HELÉNICOS, ILUSTRACIÓN, MODERNIDAD Y CONTEMPORANEIDAD 9
FUNDAMENTOS DE LA ÉTICA (PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA) 31
CONCLUSIÓN 33
FUENTES DE INFORMACIÓN 34


INTRODUCCIÓN

En estos temas que abarcaremos en esta unidad sepretende entender el objetivo de estudiar la ética,
En este caso la ética como otras ciencias busca de una u otra forma involucrar al individuo en sus diferentes comportamiento, tanto el objetivo formal, como el material forman parte fundamental de lo que es bueno o malo, de los estos que realiza cada persona como ser humano, como es que el ser humano actúa en medio de muchos problemas. De igualmanera mencionaremos lo que es el objetivo formal de la ética, cada época que pasa tiene diferentes puntos de vista, que hacen de la ética una historia conforme a los fundamentos que menciona la ética.

EL OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ETICA
El objeto de estudio de la ética
Al conocer el significado de la Ética podríamos llegar a pensar que esta es una ciencia que, no tendría relación alguna con lasdemás ciencias, y mucho menos con la filosofía, sin embargo al hacer diferentes relaciones y asociaciones podemos inferir que la Ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo por que involucra al hombre y a su comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al hombre y sus diferentes facetas y aspectos. Lo importante es que la Ética aligual que otras ciencias buscan una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y comportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada. Otro aspecto de la Ética que debemos analizar es la tendencia de esta, por justificar, analizar y fundamentar la forma de vida, los principios y las bases morales.
Al profundizar en la Ética, cabe resaltar que tiene como objeto de estudio a la moral, lacual se puede definir como un conjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente a situaciones y miembros de la sociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es decir el comportamiento de del hombre se basa en reglas, que aunque no estén estipuladas, conducen la vida del hombre a buscar y encontrar un estado de balance con respecto a suentorno. Los hombres necesitamos de guías y pautas que modelen nuestro comportamiento, reacciones y actitudes ya que nuestra naturaleza esta dirigida hacia el hecho de encontrar un ideal y conseguirlo por cualquier medio, así mismo el hombre puede revelarse y protestar sobre un supuesto resultado que no le parece correcto según sus ideales y perspectivas.
Anónimo. Estudio-de-la ética.rincondelvagoOBJETO FORMAL DE LA ÉTICA
FORMAL es el estudiar los actos humanos desde la bondad o malicia que implican, de su moralidad.
Las FUENTES de la ética son en primer lugar la Razón, ya que trata de fundamentar a la moral con argumentos bien elaborados; en segundo lugar están los Sentimientos (Kant apenas los valora como fuentes, mientras que para Hume parecen ser las únicas fuentes posibles. Elpunto intermedio parece el más correcto); y en tercer lugar están las Experiencias, que son la base de muchos principios generales. Nos valemos de la experiencia para llegar a conocer los principios morales que rigen la conducta humana. MESSNER distinguirá entre 2 tipos de experiencias:
-externas (hechos morales)
-internas (conciencia moral personal)

OBJETO MATERIAL DE LA ÉTICA
Es la realidadque constituye el objeto de estudio; en este caso se trata de las acciones llevadas a cabo por parte de las personas, y de la bondad o malicia de las mismas. Debemos diferenciar sin embargo entre:
-actos humanos: se realizan atrás una deliberación racional y son voluntarios. La persona obra al realizar actos humanos, tiene conciencia de lo que hace y es responsable de ello.
-actos del hombre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica del estudiante
  • Estudiante etico
  • La etica y el estudiante
  • ÉTICA DE LOS ESTUDIANTES
  • Objeto de estudio de la ética
  • Objeto de estudio de la etica
  • Código de ética del estudiante
  • Definición de la ética por su objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS