El estudio de la s etimologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de las etimologías ¿Importante?

El español se ha ido conforme pasan los años del ser humano para mal ya que hemosproducidos pleonasmos que usamos de manera común como anillo periférico, sin darnos cuenta ya sea porque nos falta el conocimiento para que nos demos cuenta o porque solo lo ignoramos por comodidad de noquerer cambiar nuestra manera de hablar. He ahí la importancia del estudio de las etimologías para saber si se habla de manera correcta.
Las etimologías enriquece el léxico de las palabras de loshablantes, pues a través del conocimiento de las raíces grecolatinas, sus posibilidades de comunicación son más amplias y su cultura se diversifica. Su expresión oral y escrita tendrá mayor claridad, fluidezy precisión.
Cuando se conoce la etimología de un vocablo, los significados se fijan mas, se graban con mayor facilidad, se hace posible ejercitar la memorización.
A través de las etimologías esposible establecer con exactitud el significado correspondiente en palabras sinónimas, evitando con ello confusiones. Cómo por ejemplo: “Doctor” provienes del “Dosio” (enseñar, instruir). Esta palabrala usamos normalmente como sinónimo de medico pero la realidad es que doctor tiene que ver con un grado profesional que esta después de la licenciatura y la maestría. En cambio el vocablo “Medico”proviene del Latín “Medere” (Curar)
El conocimiento de las Etimologías permite valorar con mayor claridad la presencia de los *arcaísmos y **neologismos.
Cuando el hablante conoce el significado de laspalabras es posible que este tenga una buena ortografía, pues otro de los grandes usos etimológicos promover una ortografía correcta.
Con su estudio se puede saber el significado inicial o verdaderoy observar los posibles cambios que ha sufrido y el porqué de estos.
Su importancia como materia de estudio esta mas que clara ya que es la única manera de dominar realmente la lengua que hablamos....
tracking img