El estudio de nuestra casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de nuestra casa.
La ecología es una ciencia que se encarga de estudiar la relación de los organismos con el medio ambiente que se ha desarrollado mucho en los últimos años. El medioacuático es muy importante porque es el más extenso y porque es indispensable para los organismos, mientras que el terrestre es menos estable pero abunda el oxigeno. Cada uno está unido con el otro y sondependientes por eso es importan mantener el equilibro.
El ciclo amistoso del agua.
El agua es un recurso renovable que se recicla a través del ciclo del agua. Se forma el manto acuífero y asípoco a poco se regresa a la superficie a través de los manantiales y es aprovechada por los animales, vegetales y seres humanos para realizar sus funciones diarias.
El secreto de los bosques.
Losbosques son muy importantes ya que el agua se filtra en los suelos, también ayudan a que el clima sea menos extremoso.
El talar los árboles de un terreno provoca que no haya vegetales que absorban elagua cuando llueve lo que causa que el agua corra rápidamente arrastrando partículas que hacen que el suelo se vuelva estéril.
Historia mexicana de la biodiversidad.
La biodiversidad forma la riquezade un país. México está entre los 5 países megadiversos, ya que la región que ocupa nuestro país permite que se establezcan una gran variedad de ecosistemas.
La biodiversidad de México era conocidapor las culturas prehispánicas. Los aztecas organizaron lo que hoy conocemos como jardines botánicos y zoológicos que fueron los primeros en el mundo.
¿Biodiversidad o bioadversidad?
El ser humanoha causado grandes estragos en el planeta debido a la política de globalización, por la cual los países con poder económico explotan los recursos de otros países lo cual no les permite desarrollarselibremente, al igual que al producir gases de manera excesiva y cambiar los árboles por edificios el ser humano ha provocado también el calentamiento global y la disminución de la capa de ozono....
tracking img