"EL ESTUDIO DEL PRESENTE Y EL DIAGNOSTICO"

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
"EL ESTUDIO DEL PRESENTE Y EL DIAGNÓSTICO"
El objetivo de la lectura es plantear un análisis de lo que es nuestra realidad, de lo que se presenta en lacontextualización de mi práctica docente, de comprender hacia donde se dirige la problemática de la misma.
Cualquier problema que se llegue a presentar debe ser comprendido deuna manera específica a la que se quiere hacer mención. Es importante que se recononozcan los puntos en el que el desarrollo de dichas actividades respondan a uninterés social.
El proyecto es el elemento con el que podremos expresar la realidad, teniendo un contenido que se determine de manera voluntaria y personal, es decir, que sedistinga lo viable con lo que deseamos, la función es hacerlo creíble.
Para llevar a cabo la elaboración de un proyecto no es solo la conceptualización, sino lamanera de pensar de ciertos procesos en contextos distintos.
La observación o diagnóstico pretende ser sustantivado por las ideas construidas por un conocimientoobservable y no por contenidos predeterminados.
El diagnóstico debe estar centrado en la viabilidad, según la lógica habrá que determinar el contexto, descubrir bases deteorías, establecer espacios y tiempos de los procesos ya estructurados y de la experiencia que debe contextualizarse al analizar un problema en específico.
En realidad,es importante tomar en cuenta las propias experiencias que se dan en nuestra vida cotidiana para tener un mayor panorama de los acontecimientos pasados, paracomprenderlos mejor y para tener un mejor dominio en la vida presente, lo cual nos permitirá obtener un mejor desarrollo en el contexto de la práctica docente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTUDIO DEL PRESENTE Y EL DIAGNOSTICO
  • El estudio del presente y el diagnostico
  • El Estudio Del Presente Y El Diagnostico
  • el estudio del presente y el diagnostico
  • EL ESTUDIO DEL PRESENTE Y EL DIAGNÓSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS