El estudio del sol

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
En el principio no existía el tiempo, y por consiguiente, tampoco había espacio. Todo estaba concentrado en un punto singular rodeado de nada. Cansada de soñar con todo lo que podría ser, justo alinicio del tiempo, esta singularidad despertó.
El espacio-tiempo se inflaba, llenándose de gas y polvo, todo era confusión. Un poco aquí, otro tanto allá, el gas comenzó a juntarse en las curvaturasdel espacio. Sus partículas se apretujaban unas a otras pero la presión interna, la fuerza centrífuga y los campos electromagnéticos conspiraban en su contra. Las más de las veces las partículas sedispersaron. Las menos de las veces la gravedad triunfó y las partículas se concentraron tanto que colisionaron. De las colisiones, nació la luz.

Así nacieron los primeros soles. Gigantescasconcentraciones de partículas con deseos ambivalentes. Por fuera deseaban unirse más, apretarse, fundirse en un abrazo. Por dentro colisionaban y se desgarraban. Fue tan insoportable su ambivalencia que diolugar a reacciones termonucleares en su interior. Del hidrógeno nació el helio, del helio el carbono, del carbono el oxígeno, y de sus combinaciones nació todo lo demás. Las estrellas son los hornostermonucleares donde se cocinan los ladrillos del Universo. Cuando el combustible se termina, el horno colapsa y la estrella muere en un último y poderoso destello que dispersa ladrillos elementales enforma de polvo estelar. De entre los restos pueden formarse asteroides, planetas e incluso, si las condiciones son propicias, nuevos soles.
Sucedió entonces, hace 4 500 millones de años, que unagigantesca estrella expulsó su último aliento en forma de supernova. Sus restos, golpearon una nube molecular, comprimiéndola a tal grado que una nueva estrella germinó. Así nació el dios Tonatiuh de losantiguos mexicanos, el hijo de una supernova, el que nos ilumina y calienta, nuestro Sol. Su continuo girar asentó el polvo de la supernova en un disco, de ese disco surgieron los planetas. Pero ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Estudio
  • Solo de estudios
  • Solo Para Estudios
  • estudio bombeo solar
  • Solo Quiero Estudiar
  • nada solo estudiar
  • Estudio Del Recurso Solar En España
  • solo para estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS