El estudio para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía
Es un ejercicio de reflexión y de análisis sistemático u orgánico, de valor y de sentido, sobre las realidades de la vida, que trata de comprender, metodológicamente, cómo llegar aexplicaciones esclarecedoras sobre la esencia de todos los diversos elementos de la realidad, interesándose genuinamente por llegar a definir conceptos y principios entre las partes y el todo quecoexisten en el universo, por el obrar de los seres humanos.
Aunque actualmente no existe una sola definición precisa sobre la filosofía, se puede decir que la filosofía, mas que un sistema de asuntos, unacriticas o teorías, es un método, ya que cada filósofo utiliza un metodo para pensar, para asi poder resolver las preguntas filosóficas.

El saber:
Sabiduría, conocimiento profundo ciencias yfacultad

Empírico:
Relativo a la experiencia o fundado en ella partidario del empirismo filosófico.

Científico:
Es la investigación sobre la naturaleza del conocimiento científico

Teofísico:(Del griego θεός, "dios", y σοφία, "sabiduría"): doctrina que sostiene que todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino y que, en consecuencia, cada religión posee unaporción de una verdad universal o, dicho de otro modo, todas abordan los mismos hechos, aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio.

Razón:

La razón, la facultad o capacidadhumana que permite buscar la satisfacción y resolver problemas.

Pragmática:

Es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje. Es el estudio del modo en que elcontexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico.

La Pragmática toma en consideración losfactores extralingüísticos que determinan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente gramatical

Ontología:

El estudio exclusivo...
tracking img