El Estudio y El Aprendizaje

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
I.U.P Santiago Mariño
Prof. Delia Villafranca






El Estudio y El Aprendizaje






Bachilleres:
Ricardo Rodríguez CI: 20.111.036
Carlenys Rodríguez CI: 25.156.548
LoreannysNoriega CI: 24.089.666


Porlamar, Abril 2013
INTRODUCCIÓN
Desde la época mas antigua, los hombres primitivos se propusieron a aprender la naturaleza como una forma para apropiarse de ella. Al principio el hombre se encontraba en la naturaleza. Los hombres primitivos tuvieron que aprender primer a sobrevivir, adaptados a su propio medio, luego usaron sus recursos para lograr fines, crearonalgunos instrumentos rústicos, para llevar que beber a la boca, así como herramientas que les permitieron defenderse de otros hombres, ó atacar animales para proveerse de alimentos. Como puede apreciarse la necesidad de aprender, aunque lejos de todo, se encuentra ligada a la historia del hombre sobre la tierra. Es importante saber cómo los seres humanos han aprendido y cuales han sido lascaracterísticas, la relación, los tipos, factores y leyes del aprendizaje desde la época antigua hasta la moderna; como los hombre han revolucionado la manera de desenvolver a su entorno, y así mismo, han dirigido sus empresas, con qué métodos, técnicas, instrumentos, han contribuido a no solo a su hábitat, sino a su hábito de aprendizaje y cuales han sido los procesos básicos del pensamiento.

ELESTUDIO
El estudio es el desarrollo de actitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie deestrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.
Y cinco ejemplos de esto son:
1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (no se trata deintentar copiar todo lo que diga).
3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.
4. Utiliza alguna técnica para estudiar (estudia en silencio, mantente concentrado(a), no te distraigas, etc...)
5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).
Características delestudio:
1.- Objetivo, claro y concretos: Al estudiar no proponemos una meta, un objetivo claro que deseamos alcanzar.

2.- Intencional: Mueve un deseo interno de enriquecer o profundizar nuestros conocimientos.

3.- Voluntario: Nadie estudia por imposición de alguien, sino por voluntad propia.

4.- Liberadora: El estudio es consciente, sabemos que es lo que queremos lograr.

ELAPRENDIZAJE

Es el proceso de construcción y reconstrucción de conocimientos a partir de sus experiencias, saberes previos y emociones de distintos contextos psicológico complejo que posibilita la adquisición de nuevas formas de reacción ante el medio ambiente y sí mismo, ya sea en lo afectivo, cognitivo, psicomotor o en lo social mediante el cual el estudiante adquiere la capacidad de pensar en formacrítica, objetiva e independiente.
Características del aprendizaje:

1.- Aprendizaje debe basarse en la experiencia y conocimientos previos. Es decir, el estudiante es el constructor de sus conocimientos, de su propio saber a partir de sus experiencias y conocimientos previos.

2.- Que el cerebro del estudiante no es una caja vacía donde hay que llenar reconocimiento, sino posee un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio y Aprendizaje
  • Estudio y aprendizaje
  • estudio y aprendizaje
  • El Estudio Y El Aprendizaje
  • Estudio Aprendizaje
  • Estudio Del Aprendizaje
  • Enfoques Psicológicos En El Estudio Del Aprendizaje.
  • - Autoevaluación De Desempeño: Aprendizaje Y Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS