El estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES ESTUDIAR?

Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.
A través delaprendizaje y de cómo se desarrolla el ser humano, es que se da su integración a la vida en sociedad
Es necesario reconocer la importancia y la razón de estudiar. Así comenzamos a entender por qué se asiste a la escuela o la universidad.
Desde temprano nos hemos dado cuenta de que hay unas materias que nos interesan más que otras y que hay unos maestros que logran comunicarnos la información en sus clasesmejor que otros.
A través de la lectura y de la participación en talleres podemos conocer los principios básicos de aprender, lo que nos ayudará a entender mejor qué es estudiar.

¿Qué es estudiar y qué logramos con ello?

* Aprender es la incorporación a la mente de hechos y verdades que eran desconocidas.
* Al aprender se captan ideas externas, se procesan y pasan a formar partede cada quien.
* El aprendizaje, parece ser un proceso mental que es dado a los seres humanos y que comienza desde el día en que se nace.
* A través del aprendizaje y de cómo se desarrolla el ser humano, es que se da su integración a la vida en sociedad.
* Al asistir la universidad, nos incorporamos al proceso de la instrucción, adquirimos conocimientos, nos enfrentamos a informaciónnueva, la comprendemos y la aplicamos a la vida diaria.
* La escuela es una de las fuentes de aprendizaje de mayor importancia y en donde se refuerzan las destrezas de estudiar.
* Se logra aprender cuando realmente se adquieren hábitos de estudio.
* La motivación es un ingrediente clave para estudiar.
* Estudiar de manera eficaz requiere que se entienda lo que se estudie, secomprenda lo que se escuche en clase o se lea como parte de las lecturas asignadas.
* Cuando incorporas a tu vida lo que has estudiado, lo entiendes, lo retienes y lo aplicas a situaciones específicas, demuestras que has asimilado el conocimiento adquirido.

¿CUÁNDO ESTUDIAR?

Muchas veces, a la hora de ponernos a estudiar, a muchos no nos vale con ponernos por las mañanas, o por lastardes, o incluso por las noches.
El estudio ha de ser personalizado para cada uno de manera que hay personas que estudian mucho mejor por las mañanas, y hay otros que para ellos es impensable hacerlo por la mañana porque no logran concentrarse, y prefieren la noche, o la tarde para ponerse.
Lo primero a la hora de ponerse a estudiar es saber en qué horario es mejor estudiar para cada uno. Se diceque por las mañanas, al estar el cuerpo descansado, se asimilan mejor los conocimientos, más que por las tardes o por las noches en los que el cuerpo, ya cansado, lo que quiere es relajarse.
Para saber qué horario nos conviene más lo mejor es probar con todos ellos, aunque a veces tendremos que estudiar todo el día, pero sabiendo las mejores horas de estudio para nosotros podremos planificar lostemas a fin de estudiar los más duros primero y los más fáciles al final del día. No hay otra forma de saber cuándo estudiar. Por ejemplo, yo estudiaba antes por las noches y ahora es por las mañanas cuando me cunde más en el estudio.

¿CUÁNTO ESTUDIAR?
Suele ser frecuente preguntarse cuántas horas de estudio son necesarias al día por término medio.
Antes que nada haya que recordar que para losestudiantes estudiar es un trabajo de dedicación a tiempo completo. En los países atrasados donde no hay colegios u otros recursos educativos los niños empiezan a trabajar a edades muy tempranas (antes de los 9 años) y su jornada de trabajo en duras faenas agrícolas o de otro tipo es de sol a sol.
Si estás estudiando debes tener muy claro que tu máxima prioridad son tus estudios y tu compromiso...
tracking img