El estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio
Se define como la actividad consciente y voluntaria de un individuo, para analizar, comprender, y profundizar conocimientos y experiencias, poniendo en funcionamiento todas lascapacidades intelectuales de el.
El estudiar es la acción para adquirir conocimientos, informaciones y habilidades con el fin de aplicar lo aprendido. Para conseguir un estudio eficaz serecomienda, tomar apuntes, usar el diccionario, preparar pruebas, entre otras cosas.
El estudio es una necesidad humana en todas las épocas y sociedades es preciso que las generaciones dejóvenes asimilen las experiencias existentes y con ello puedan encarar y descubrir realidades útiles. Es autoformación debido a que la actividad propia de cada individuo, su interés, su esfuerzo,su dedicación y su disciplina es lo que puede llevarlos a superarse. El estudio se caracteriza también en cierto sentido por ser una actividad auto-motivada y auto-dirigida, es decir que eldeseo de estudiar, y en consecuente de programar actividades para cumplirlas, debe nacer de nosotros mismos y no esta condicionado solo por las exigencias que se nos hagan externamente.
Elestudio se divide o se clasifica en 5 tipos entre los cuales encontramos: el estudio pasivo, el estudio activo o crítico, el estudio de investigación, el estudio individual y por ultimo el estudioen grupo.
Cuando se habla de estudio pasivo se define como aquel repetidor mecánico de conocimientos, este produce un aprendizaje superficial, transitorio y poco estimulante. Al contrario decuando nos referimos al estudio de tipo de investigación que este a través del método científico llegamos a reconocer la realidad a descubrir conocimientos nuevos y a tener la posibilidad deprever el futuro.
El estudio hace al individuo capaz de desarrollar su inteligencia, proporciona seguridad en nosotros mismos, proporciona mejores y mas oportunidades de vivir mejor.
tracking img