El estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINCERIDAD
SINCERIDAD
EL ESTUDIO
Si caminas sin objetivo nunca llegarás a tu destino, porque no lo tienes. Si caminas desanimado avanzarás hacia abajo dónde estás mirando continuamente. Pero un alumno universitario nunca camina sin objetivo y desanimado. Antes de entrar a clase, debes conocerte un poquito más y debes quitarte algunos pesos innecesarios. No es necesario que escribas todas lasrespuestas, pues algunas pueden ser muy personales. Lo importante es meditar y ver la luz en medio de la oscuridad.
Si caminas sin objetivo nunca llegarás a tu destino, porque no lo tienes. Si caminas desanimado avanzarás hacia abajo dónde estás mirando continuamente. Pero un alumno universitario nunca camina sin objetivo y desanimado. Antes de entrar a clase, debes conocerte un poquito más ydebes quitarte algunos pesos innecesarios. No es necesario que escribas todas las respuestas, pues algunas pueden ser muy personales. Lo importante es meditar y ver la luz en medio de la oscuridad.
INNNOVACIÓN
INNNOVACIÓN
FELICIDAD
FELICIDAD
ESTUDIO
ESTUDIO



TRABAJO PRÁCTICO:
Examínate e identifica en qué aspectos debes mejorar para asegurar el éxito en tu estudio:
ASPECTOS QUEDEBO CONSERVAR:
* Leer detenidamente: Esto significa leer con calma, sin prisa, buscando ideas y no palabras. Es estar atenta a la lectura, es conscientemente hacer el esfuerzo de fijar la atención de la mente en las ideas y conceptos, durante todo el tiempo que estoy leyendo.
* Mis planes y horarios: Un plan es un proyecto general del proceso de estudio y suele cubrir un periodoescolar o un año. Un horario es una división más detallada del tiempo de cada día y comprende no solo el estudio, sino en cierta medida, las demás actividades de nuestra vida.
* Mi horario semanal: El horario semanal, es un resumen completo de las actividades vitales en las que se asegura un sitio al estudio.
* Comprender lo que estoy estudiando.
* Pongo vivo interés en lamateria en mis horas de estudio. El interés dirige la atención, nadie trabaja satisfactoriamente si estudia lo que no le interesa.
* Seleccionar los puntos más importantes a recordar. Subrayar las ideas principales.
* Comenzar cada sesión con un repaso de la anterior.
* Relacionar el nuevo material con conocimientos anteriores

ASPECTOS QUE DEBO MEJORAR:

* Suprimir losestímulos innecesarios, inoportunos e irrelevantes (ruido, hambre, frío). El lugar más recomendado para estudiar debe estar lejos de distracciones dinámicas (ruido, ajetreo) y de distracciones estáticas (radios, tv).
* Mantener mente despejada y concentrada
* Utilizar muchas fuentes de información.
* Si se estudiara por más de 1 hora (en forma continua) se debe contemplar un descansode 5 a 10 minutos por cada hora de estudio.
* No pasar los apuntes a limpio, pero si completarlos, subrayarlos y mejorar su estructura.
* Utilizar abreviaturas en palabras y expresiones corrientes.
* Visión general del tema, lo que implica una lectura rápida de la materia.
* Lectura fragmentada por párrafos para obtener la información más relevante.
* Realizar esquemas osíntesis.
* Procurar relacionar el tema de estudio con la vida diaria.
* Resumir: Escribir en pocas palabras las ideas principales. Mientras más condensado pueda escribir la idea, mejor. Esto también aumentará mi eficiencia en esta tarea.

EL AMBIENTE EN EL ESTUDIO

LUGAR Y HORA SISTEMÁTICOS PARA EL ESTUDIO
LUGAR Y HORA SISTEMÁTICOS PARA EL ESTUDIO

TRABAJO PRÁCTICO:
1.- Analicelos hábitos que tiene para preparar un examen. ¿Estudia el cien por ciento del material? ¿Lo revisa? ¿Organiza el material con notas de estudio para el examen? Cuando es pertinente ¿proyecta las respuestas de posibles preguntas sobre temas por desarrollar? ¿Emplea el tiempo suficiente para programar el material en su memoria?
* Claro , siempre que en la universidad me dicen que voy a tener...
tracking img