El eternauta y la guerra de los mundos

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Introducción

Herbert George Wells, nacido el 21 de septiembre de 1866, en reino unido, Kent y difunto el 13 de agosto de 1946, a los 79 años en Londres, fue un escritor, historiador, filosofo, y novelista británico que se especializo en el género de ciencia ficción.

Se lo considero uno de los precursores del genero de ciencia ficción junto a Julio Verne ya que sus primerasobras tuvieron por tema la fantasía científica, descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología y comentarios sobre los horrores de las guerras del siglo XX: La máquina del tiempo, 1895, su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; El hombre invisible, 1897; La guerra de los mundos , publicada por primera vez en 1898, la cualdescribe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea, entre otras obras.

El eternauta y La guerra de los mundos

• Unos de los invasores en el eternauta son unos extraterrestres similares a escarabajos gigantes, a los cualesllaman Cascarudos, otros son los llamados Hombres-robot sobrevivientes controlados de una forma análoga a los Cascarudos, luego a un extraterrestre de aspecto humanoide con manos con muchísimos dedos, a quien denominan como Mano, quien controla a distancia a los Cascarudos así como también a los Hombres-robot, otros son los Gurbos, unas bestias gigantescas similares a dinosaurios, todos estos sepresentan con la aparición de la ciudad cubierta en una especie de nieve fosforescente que provenía del cielo. A diferencia del eternauta en la guerra de los mundos los invasores son maquinas en forma de trípode, quienes se presentan cuando el planeta Tierra se empieza a rasgar. Estos, detienen el tiempo, cortan la energía del planeta y producen cambios meteorológicos.

• En el eternautaarman trajes aislantes contra la nieve, ellos para poder sobrevivir buscan comida, remedios y armas e intentaban salir de a uno para ver si quedaban sobrevivientes. En la guerra de los mundos, los protagonistas se llevan alimentos y se refugian en la casa del nuevo esposo de la ex mujer del protagonista, hasta esperar a la mañana siguiente, el objetivo en esta misma es escapar de los invasores, encambio en el eternauta se quedan refugiados intentando sobrevivir.

• Polsky, en el eternauta intenta salir de la casa a buscar a su familia, y muere, esto se toma como suicidio porque sus amigos le advierten que apenas saliera iba a morir. Por otro lado, Lucas, es asesinado por uno de los sobrevivientes en un intento para sacarle el traje. En la guerra de los mundos el protagonista asesinaa Harlan Ogilvy, en un intento para silenciarlo preocupado porque atraiga a los trípodes con su ataque de nervios

• En el eternauta, Favalli decía que “la ley de la selva” era que se salve el que pueda, que era matar o morir, vivir al límite. Y tenía razón, ya que al no haber suficientes alimentos, trajes aislantes, armas, remedios, etc. los sobrevivientes se peleaban por las estas cosas, yesto podía determinar la muerte de cada uno de ellos. En la guerra de los mundos, un ejemplo de “la ley de la selva” es cuando Ray intenta escapar con su familia con un auto robado, el cual los demás sobrevivientes querían robar también, y lo amenazan con armas para que se los de, ya que era el único que andaba en el planeta, porque lo habrían arreglado justo en el momento del catástrofe.• El grupo protagonista del eternauta está conformado por Favalli, Juan Salvo y Lucas, en la misma se puede hablar de héroe colectivo porque ellos logran crear trajes aislantes y conseguir armas y remedios. En cambio en la guerra de los mundos, el grupo protagonista ésta formado por Ray y sus hijos, Robbie y Rachel, en este caso no hay héroe colectivo, porque el héroe de la película es Ray....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras Del Mundo
  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • La Guerra De Los Mundos
  • Guerra en el mundo
  • La guerra de los mundos
  • La guerra de los mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS