El eterno femenino

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Fernanda Zamorano Grajales
Lic. De Idiomas
Cultura Grecolatina
22 de septiembre 2014

El eterno femenino

Los griegos tenían una idea, a mi parecer machista,acerca de las mujeres. Para ellos, la mujer era un castigo de los dioses, un mal necesario que debía cumplir su papel esposa – madre. Además la mujer debía ser callada,sumisa, obediente y dedicarse a las tareas del hogar.

Se tiene un concepto muy negativo acerca de las mujeres, ya que para los griegos, las mujeres son seres llenos deexcesos, sin ningún sentido de la proporción. Por esta razón son tratadas como niños y se cree que necesitan un tutor que guíe sus acciones.

Las mujeres debían cuidarsiempre la forma en que se veían, por el pensamiento que se menciona en el primer capítulo del libro, ya que la única forma de permanecer en la memoria de los vivos después dela muerte, es mediante el cumplimiento de sus funciones y el cuidado de su belleza.

Incluso existe una clasificación que se utilizaba para las mujeres, en la cualsolamente los primeros dos tipos son positivos, y los otros ocho, completamente negativos.
Aún ahora, la idea de que la mujer es algo “negativo” o que sus tareas se limitan ala maternidad y el hogar, es una realidad, en muchas comunidades, e incluso en muchas ciudades, se ve a la mujer como un objeto para procrear, una esposa que no debe opinar,debe ser obediente y no ser entrometida en la vida de su esposo.

Ahora bien, actualmente el pensamiento griego es llevado al límite ya que el mencionado “respeto quela mujer debe tener hacia su esposo e hijos” alcanza grados tales como que hay mujeres que son abusadas y golpeadas por sus esposos, pero también por sus hijos y hermanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eterno femenino
  • El Eterno Femenino
  • El Eterno Femenino
  • Eterno femenino
  • Resumen del eterno femenino
  • El eterno femenino
  • Análisis de Lupita en "El eterno femenino"
  • Eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS