El Eterno Transparente

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Comventos de puebla
* Convento de la Concepción: Ubicado en calle 16 de Septiembre entre 9 y 7 Poniente. Fundada en 1593, en este convento se recibieron niñas educandas y a diferencia del deSanta Catalina de Siena, en este monasterio ingresaron doncellas de las familias más destacadas de la ciudad así como de otras regiones.
* Convento de las Madres Clarisas Capuchinas: Se encuentra encalle 16 de Septiembre entre 11 y 9 Oriente. Religiosas de México llegaron el 27 de enero de 1704 donde sería su convento que se dedicó a la Santa Patrona, su fundadora Santa Ana.
* Convento deSan Jerónimo: Ubicación: 7 Oriente 206. La Iglesia se edificó el 11 de agosto de 1635 y fue elaborado primero de artesonado hasta principios del siglo XVIII, en que se hizo de bóveda. A mediados delsiglo XIX se renovó a la moda neoclásica.
* Convento de la Santísima Trinidad: Ubicado en calle 3 Sur entre Avenida Reforma y 2 Poniente. Fundado por tres ricos capitanes hermanos, quienescompraron al obispo Mota el palacio episcopal, e hicieron allí el convento de monjas concepcionistas.
* Convento de Santa Catalina: Se encuentra en calle 3 Sur entre 2 y 4 Poniente. La Iglesia actual esde fines del siglo XVII y los altares, la cúpula y la linda torre de azulejos son de 1750.
* Convento de Santa Mónica: Casa que anteriormente fue ocupada por mujeres públicas. El obispo DonManuel Fernández de Santa Cruz lo cerró para destinarlo a Colegio de niñas pobres, y más tarde se convirtió en convento de religiosas. Ubicado en calle 16 de Septiembre entre 16 y 18 Poniente.
*Convento de Santa Teresa: Su fundación se efectuó el 27 de septiembre de 1604 durante el papado de Clemente VIII y el reinado de Felipe III. Se encuentra en calle 2 Norte entre 8 y 10 Oriente.
*Convento de Santa Clara: Se fundó el 25 de agosto de 1607 desde el principio, o por lo menos desde 1608, se recibieron niñas educandas en el convento. Ubicado en calle 2 Norte entre 4 y 6 Oriente.
Ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el eterno transparente
  • EL TRANSPARENTE ETERNO
  • El Eterno Transparente
  • el eterno transparente
  • El Eterno Transparente
  • Eterno Transparente
  • Resumen del cuento de el eterno transparente
  • El Eterno Transparente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS