El Etnocentrismo, Nazismo y Judaismo

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



Etnocentrismo
El etnocentrismo es la actitud de apreciar la propia cultura considerarla superior a las demás y creer que el propio grupo de pertenencia es el centro de todas las demás culturas se llama etnocentrismo. Cuando alguien visita un país extranjero inmediatamente nota la desigualdad que existe entre sus habitantes y esa persona que visita aquel país. La comida no tiene el mismogusto, se habla otra lengua o si esta se comparte no es igual, presenta variaciones, estas costumbres extrañas al ámbito cultural del visitante son evaluados por él como equivocadas e inferiores en la relación con la cultura de origen.
La Lista de Schindler: la película se encuentra ambientada en la época de la II Guerra Mundial (1939-1945) durante el holocausto judío. Cuenta la historia deOskar Schindler, un empresario miembro del partido nazi, él crea una lista integrada por 1100 judíos, a los cuales salva comprando su liberta.
Oscar Schindler: nació en el Imperio Austrohúngaro el 28 de abril de 1908 y falleció en Alemania el 9 de octubre de 1974, fue un industrial, un hombre de negocio y un alemán que salvó a 1100 judíos del holocausto nazi, contratándolos en su fábrica deartículos para la Wehrmacht, situada en la actual Polonia.
Rasgos del etnocentrismo en “La Lista de Schindler”: se eligió esta película para ser analizada porque en ella se demuestra claramente el etnocentrismo ya que los nazis se creían superiores a los judíos e intentaban aniquilarlos para crear una raza superior. Se observa el fenómeno en la escena en la que los niños eran llevados a la cámaras de gaspara ser asesinados otro ejemplo es la escena donde los cuerpos de las víctimas son tirados en fosas o simplemente quemados como animales ya que no los consideraban humanos. También se observa este fenómeno cuando Amos Croeth, que estaba a cargo del campo, mataba a los judíos desde su balcón, se creía el dueño de la vida de los demás.
¿Que simboliza la niña del vestido rojo? El vestido rojosimboliza la muerte y el derramamiento de sangre inocente durante el holocausto. También simboliza el surgimiento de la idea de Schindler es decir, de su plan salvífico de crear una lista para poder salvar a los judíos, ya que al ver a la niña muerta le produce un impacto muy fuerte que lo obliga a reaccionar.

El Nazismo y el Holocausto
Adolf Hitler (1889-1945) fue un político alemán, líderideológico y miembro original del partido nacionalista alemán de los trabajadores, estableció un régimen nacionalista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. En este periodo ocupo los cargos de canciller imperial jefe de estudio, comandante supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la segunda guerra mundial.
Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus,que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler 
El nazismo en la actualidad: Tras la Segunda Guerra Mundial, el nazismo ha continuado inspirando a movimientos neonazis.
En muchos países, entre ellos laAlemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y hay leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto o negar su existencia, práctica conocida como negacionismo.

La cruz esvástica esta insignia nazi existió mucho mas antes que Adolf Hitler la adoptara. Varias antiguas culturas la usaron y la veneraron. Fue unemblema que aterrorizo a todo el mundo. La llamada cruz esvástica, que hoy se reconoce como el emblema inequívoco del nazismo fue alguna vez un símbolo sagrado y celestial. Además, las fuerzas de Hitler no fueron las primeras en usarla. La historia de esta cruz tan temida y odiada comienza siglos atrás, en épocas prehistóricas. Los indígenas norteamericanos fueron uno de los primeros pueblos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnocentrismo Fuentes del Judaísmo
  • Etnocentrismo Exacerbado Y El Nazismo
  • El judaismo,su influencia en el nazismo y comunismo
  • Etnocentrismo
  • el etnocentrismo
  • etnocentrismo
  • Etnocentrismo
  • Etnocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS