El Eucalipto Y Sus Propiedades

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
El Eucalipto y sus propiedades, para tener en cuenta este invierno
Por  HYPERLINK "http://visitemosmisiones.com/noticias/author/admin/" \o "Entradas de admin" admin on may 30th, 2011 // inShareVM. El Eucalipto es un árbol de gran porte, con tronco liso y Hojas persistentes, falciformes y coriáceas. Flores poco vistosas, con un receptáculo a modo de urna en la que quedan encerrados losestambres. Fruto en cápsula leñosa.
PARTES UTILIZADAS: Las hojas adultas y los frutos, y el carbón de su madera.
•El carbón vegetal de la madera de eucalipto es un remedio muy apreciado enintoxicaciones accidentales (por veneno, alimentos en mal estado, setas venenosas), actuando como un antídoto universal, y en caso de colitis, diarrea y disbacteriosis o fermentaciones intestinales, absorbiendo lastoxinas intestinales producidas por los gérmenes patógenos.
El eucalipto se emplea contra la tos, bronquitis y el asma. En forma de té inhibe la formación de mucos en los bronquios, el aceite esencialdesinfecta los pulmones y vuelve líquido al mucos denso.
Bronquitis: ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso ayuda a eliminar secreciones, y se lo puedeutilizar aplicando unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o tomar tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.
Dolor de garganta: en el caso de anginas es muypropicioso hacerse gárgaras con el líquido resultante de una decocción de hojas de eucalipto, ya que ayudan a disminuir la inflamación de las amígdalas, y reducen el escozor ayudando a eliminar lainfección.
Asma: le permite a la persona con asma respirar mejor, y se puede realizar baño de vapor, con la cabeza tapada, con una toalla y aspirar su vapor, para abrir las vías respiratorias.Faringitis: el eucalipto suaviza la faringe y ayuda a eliminar los gérmenes que provocan este tipo de infección, se debe tomar a diario al menos 3 tazas de infusión preparada con un puñadito de hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • eucaliptos
  • los eucaliptos
  • EL EUCALIPTO
  • Eucalipto
  • Eucalipto
  • Eucalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS