El euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Euro
El euro (€) es la moneda oficial en 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la Eurozona, son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre,Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. La moneda también es usada en otros cinco países europeos (que suben a seisteniendo en cuenta Kosovo), tanto de forma pactada como no oficial y, por lo tanto, es de uso diario por parte de unos 327 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usanmonedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.
Se le llama "Eurozona" (o zona euro) al conjunto de los países que han adoptado la moneda única, más Andorra, Mónaco, San Marinoy el Vaticano, que han decidido usar el euro. Regiones ultraperiféricas de algunos de los países de la Eurozona, como: Guadalupe, Guayana Francesa, Mayotte, Martinica, San Bartolomé, San Martín, SanPedro y Miquelón y Reunión, también usan el euro.
Mónaco, San Marino y el Vaticano usan el Euro en virtud de acuerdos firmados con miembros de la Unión Europea (Italia en el caso de San Marino y elVaticano; Francia en el caso de Mónaco) en nombre de la Comunidad Europea.
En total, el euro es la moneda oficial de 31 estados y territorios. También, 27 estados y territorios que tienen una monedanacional están ligadas al euro incluyendo 16 países de África occidental como Senegal y Camerún, 3 territorios de ultramar incluyendo la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia, 2 islas africanas donde lamoneda estaba antes ligada a la moneda francesa o portuguesa, 3 países previamente comunistas cuya moneda estaba ligada a la alemana incluyendo la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Marruecos,Dinamarca y Hungría también tienen una moneda ligada al euro.

Relación euro-dólar
El euro empezó a cotizar el 4 de enero de 1999 al precio de 1,1789 dólares estadounidenses (USD). El 27 de enero...
tracking img