El euro

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
El euro (€) es la moneda oficial en 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la Eurozona, son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia,Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. La moneda también es usada en otros cinco países europeos (que subirían a seis si setuviese en cuenta a Kosovo), tanto de forma pactada como no oficial. Estos países son: Andorra, Ciudad del Vaticano, Montenegro, Mónaco y San Marino. Por lo tanto, el euro es de uso diario por parte deunos 330 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.
El euro es la segunda moneda de reserva,así como la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar de los Estados Unidos.
El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995.[1] El euro se introdujo en losmercados financieros mundiales, como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999, reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU) en una proporción de 1:1. Las monedas y billetes del euro entraronen circulación el 1 de enero de 2002.[2]
Una moneda de reserva es la que es utilizada en grandes cantidades por muchos gobiernos e instituciones como parte de sus reservas internacionales. Ademástambién tiende a ser la moneda a través de la cual se establecen los precios de bienes comerciados en el mercado global tales como el petróleo, el oro, etcétera. Más recientemente algunos países,especialmente en Asia, han estado acumulando enormes reservas con el propósito de fortalecer la competitividad de sus exportadores al no permitir la apreciación de la moneda local. También lo hacen con elobjetivo de contener grandes y rápidas entradas de capitales y para amortiguar grandes crisis financieras como la Crisis financiera Asiática.
Esto permite al país emisor la compra de productos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euro
  • Euro
  • euro
  • Euro
  • El Euro
  • EL Euro
  • Euro
  • Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS