El evangelio de judas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVANGELIO DE JUDAS
El Evangelio de Judas - ¿Qué es lo que es?
El Evangelio de Judas fue descubierto dentro de la década de 1970 en una cueva egipcia. Hasta hace poco, ninguna de las institucionesestuvo dispuesta a pagar el honorario exorbitante para conseguir el manuscrito debido a su origen dudoso. Sucedió que una fundación en Suiza compró el códice para publicar su contenido.

En 2006, laSociedad Geográfica Nacional anunció el manuscrito había sido autenticado por datación mediante el método del carbono 14, estudiado, y traducido por eruditos bíblicos. Sin embargo, hasta la terceraparte de este evangelio según Judas estaba ausente o ilegible.

Lo más probable es que este manuscrito, cuidado por la Sociedad Geográfica Nacional, sea datado probablemente al siglo 5 d.C.
ElEvangelio de Judas – ¿Quién lo escribió¿ y ¿Qué dice?
No se sabe quién escribió el Evangelio de Judas. La evidencia más significativa viene de Ireneo (un cristiano del siglo 2) quien hizo referencia alevangelio de Judas como una historia de herejes y rebeldes. Alrededor de 180 d.C., Ireneo escribió:
El Evangelio de Judas es un Evangelio Gnóstico, y concuerda con el punto de vista gnóstico. LosGnósticos creyeron que el camino a la salvación fue a través de un conocimiento secreto dado por Jesús a sus seguidores más cercanos. La controversia más grande de este texto gira alrededor de la teoríaque Jesús quería que Judas le traicionara para poder cumplir el plan de Jesús. Esta idea es contraria al testimonio del Nuevo Testamento, lo cual presenta a Judas como traidor.

El Evangelio deJudas empieza con estas palabras: “el informe secreto de la revelación que Jesús habló en una conversación con Judas Iscariote en una semana tres días antes de la celebración de la Pascua.” Más adelante,el texto dice que Jesús dice a Judas, “tú sobrepasarás a todos los demás. Porque tú sacrificarás al hombre que me vistió.” (El Evangelio de Jesús, Publicado por la Sociedad Geográfica Nacional,...
tracking img