El evangelio de los vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelio de los vampiros.
Recuerdo el día, el hermoso día, en que creamos este universo. Con sonrisas, con esperanzas, con buenos deseos. Hicimos un pacto de sangre de no violar las leyes. El lo traicionó. Al principio hicimos un mundo de barro. Creamos plantas, animales. Nada que tuviera conciencia. Y disfrutamos viéndolos crecer, vivir. Pero no era suficiente para El. Y tras la Caída hizo alhombre. Necesitaba oír a alguien que le adorase, que le diese poder, alguien a quién contar sus historias, sus mentiras. Y después los abandonó. Cuando se cansó de ellos les dejó en "libertad", con sus problemas, con sus miedos, con sus creencias. Les dijo que yo era el culpable de sus desdichas, y yo no podía hablar. Se fue y los olvidó, así de simple. Buscó a otros que le adorasen con másfuerzas, que le diesen más tributos, más sacrificios. Ahora crea mundos en un segundo, y al momento siguiente los destruye, borrándolos para siempre, arrancándoles su historia, su corta historia. Y no puedo hacer nada."

Frente a mí estaba alguien que decía ser un vampiro con una especie de misión sagrada, o lo que fuera. Pero yo no soy un Stephen King, ni una Anne Rice, ni un Clive Barker. Aúnahora no entiendo por qué Dissaor eligió a un escritor oscuro como yo.

Dissaor me dijo que en Europa había alguien que poseía un documento muy importante para los vampiros, y que él, Dissaor, nos pondría en contacto muy pronto. Transcurrió un mes y no volvía saber nada del vampiro, hasta que recibí una llamada telefónica de Grecia.

Se trataba de S…, un anciano con un cargo importante en laiglesia Ortodoxa Griega, que deseaba mantenerse en el anonimato. S. había supervisado un programa de refugio y rehabilitación para las .

víctimas de la guerra en Bosnia. Una de esas víctimas, un soldado que perdió ambas piernas a consecuencia de una explosión, llegó al refugio Con un extraño paquete que contenía varios pergaminos, al parecer muy antiguos, que había encontrado entre las ruinas deuna casa.

S. examinó los pergaminos, que estaban escritos en latín vulgar, y junto con un par de amigos suyos, maestros de Historia en la Universidad de Atenas, establecieron la antigüedad de los pergaminos aproximadamente en doscientos años antes de Cristo. Estos pergaminos contenían una visión terrible y blasfema de la creación del Universo, los ángeles, la humanidad… y los vampiros.Incluso, el título del libro (porque los pergaminos conformaban el libro) era "DE PROFUNDIS CLAMAVI AD TE", que significa: "Te invoqué desde el fondo del Abismo".

En su mal inglés, y bastante alterado, S. me juró que la noche anterior a la llamada había recibido visita de un vampiro que se presentó como Dissaor, y que le dijo que el título del libro no era ése, sino El Evangelio de los Vampiros, yque alguien vendría a confirmarlo. Y que el contenido de los pergaminos, aunque era una versión reciente (¡!), Se acercaba más o menos fielmente al manuscrito original que él había escrito siete mil años antes de Cristo!

S. me dijo que Dissaor le había dado mis datos para que me llamara; que tradujera los pergaminos al español y al alemán, y que S. y yo aguardáramos la confirmación de laautenticidad del Evangelio, la cual llegaría muy pronto.

Y llegó a la semana siguiente. Un turco, Yamil AI-Salam comerciante de antigüedades, se comunicó a su vez con S. para informarle de un estudio que había hecho durante años acerca de un libro tan maldito como el Necronomicón, y que constituía una verdadera Biblia de los Vampiros. Y al igual que a nosotros dos, Dissaor lo había visitado paracomunicarle sus planes y ponerlo en contacto con nosotros.

De esta forma, quedaba descartada la posibilidad de sugestión o fraude acerca del Evangelio, pues Yamil AI-Salam realmente se había obsesionado con la obra, y nos envió copias de sus investigaciones, que por razones de espacio tal vez reproduzca hasta el próximo libro. Pero a muy grandes rasgos es la siguiente:

-7000 a.C. Dissaor...
tracking img