El evangelio segun jesucristo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
El Evangelio según Jesucristo

El Evangelio según Jesucristo (título original: O Evangelho Segundo Jesus Cristo) es una novela del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en1998. Este libro causó una gran polémica después de que varios sectores católicos lo criticasen como blasfemo.[1]

La novela reescribe la vida de Jesucristo, utilizando los eventos que sonrepresentados en los evangelios canónicos como un andamio sobre el que se construye la historia. Aunque sigue aproximadamente la cronología de la vida de Jesucristo, pone un mayor énfasis en sus primeros añosque en los evangelios canónicos.

Resumen del argumento

El libro describe una historia de ficción alternativa a la vida de Jesucristo, como se muestra en la Biblia. Se comienza con la concepción deJesús en la presencia espiritual de Dios. El nacimiento de Jesús es anunciado por un misterioso personaje que dice ser un ángel. Más tarde, en Belén, Jesús nace en una cueva, y tres pastores(incluido el "ángel") llegan a visitarlo.

Como se describe en el Evangelio de Mateo, Herodes recibe una premonición del nacimiento del "Rey de los Judíos" (en el Evangelio, que es informado por los Magos,en el libro, sin embargo, es visitado en sus sueños por el profeta Miqueas) y planea la matanza de los recién nacidos. José se entera del plan pero incurre en el error de no alertar a la comunidadsino que se dirige a asegurar que su hijo esté a salvo primero, esto causa la ira de Dios y José, inocente y sin saberlo, es castigado por el resto de su vida, condenado a soñar que asesina al hijo queacaba de tener.

Más tarde, cuando Jesús llega a los trece años, José es crucificado por los romanos, que por error lo confunden con un rebelde zelote. Desde la noche de la muerte de su padre Jesúshereda su pesadilla. Aprende de su madre acerca de la matanza , y crece al margen de su familia, entre los que ya no pueden vivir en paz. Él deja a la familia y Nazaret y hace su camino a Jerusalén,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • El evangelio según Jesucristo.
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo
  • Ensayo el evangelio segun jesucristo
  • Evangelio Segun Jesucristo
  • El evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Segun Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS