El evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
El mensaje central de la Biblia, es la proclamación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
TEXTO:
1 Corintios 15:1-4
1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñadolo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras
TITULO:
El evangelio de la Biblia
INTRODUCCIÓN:
El evangelio es mas que ofrecer el perdón de pecados, es la revelación histórica de Dios en Cristo. Un evangelio real sin especulaciones o teorías.
BOSQUEJO:
I. Un evangeliopara todos Además os declaro, hermanos, el evangelio…
El evangelio es el mensaje del cristianismo. El medio para la salvación y la santificación. Una travesía para descubrir la gloria de Dios revelada en el evangelio de Jesucristo. ¿Qué tienen en común los grandes hombres de Dios? Un conocimiento cada vez mayor y profundo de lo que Dios ha hecho por su pueblo en la persona y obra de Jesucristoproduce la pasión genuina y duradera del evangelio. Hoy la iglesia se enfoca en motivar la confraternización, la música, desarrollar oradores elocuentes, contar historias emocionales y hacer oraciones apasionadas que con el tiempo se desvanecen por que lo genuino nace del conocimiento de la verdad y en especial la verdad del evangelio, las buenas nuevas de salvación.
II. Un evangelio parapredicarse …que os he predicado
Hemos cambiado la manera de predicar a métodos más humildes y tolerantes, par que no parezcan locura, sin embargo Pablo le dice a los corintios: 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. (1 Corintios 1:21). No es que la predicación sea desequilibrada,ilógica o incoherente sino que nuestra predicación sea corroborable con las Escrituras y no en las opiniones de los hombres (sabios en su propia opinión). La predicación del evangelio siempre será locura para el mundo como dice 1 Corintios 1:27-29: 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil delmundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Necesitamos predicadores que conozcan las Escrituras y estén llenos de la gracia el poder del Espíritu Santo para decirle al mundo, “así dice el Señor”, no enseñanzas morales, escenas pintorescas o testimonios impactantes. (John Maxwell, Max Lucado, Rick Warren, JoelOsteen, Josh McDowell, John McArthur, Luis Palau, Billy Gram., Tim LaHaye, Yiye Avila, Dante Gebel, Cash Luna, Benny Hinn). En 1 Corintios 2: 1-5 nos dice la Escritura de Pablo: 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éstecrucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
III. Un evangelio para recibirse el cual también recibisteis…
Para que el hombre sea salvo,debe recibir el evangelio. Si dos cosas son radicalmente opuestas, recibir una significa rechazar la otra. Por lo cual, recibir el evangelio implica rechazar al mundo. Recibir el evangelio implica rechazar todo lo que ven los ojos y palpan las manos por cosas que no se ven. Es rechazar la autonomía personal, el derecho a autogobernarse, para ser siervos de un “Mesías” que murió hace dos mil años...
tracking img