El evolucionismo; una mera teoría

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
EL EVOLUCIONISMO; UNA MERA TEORÍA

El evolucionismo no es más que una mera teoría, no hay argumentos que logren probar nuestra procedencia del mono.

Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad. Ha llegado a un punto en el que ha dejado de manejarse como una teoría (y sin embargo sigue siendo solo una teoría), y se maneja como una realidadplenamente comprobada.

Uno de los principales fundamentos que utilizan los científicos para decir que provenimos del mono tiene que ver con la cantidad de cromosomas que tenemos, con esto me refiero a lo siguiente:
los caballos tienen 64 cromosomas, los asnos 62 la diferencia es solo de dos cromosomas y ellos son parte del mismo genero. Los humanos tienen 46 y los monos 48, la diferencia también esde solo 2 cromosomas, pero los siguientes argumentos deshacen el recién expuesto:

• Sin duda que los chimpancés tienen 48 y los humanos 46… el tabaco también tiene 48. El ameba tiene 50 y dicen que venimos de la ameba. Pollos y perros tiene ambos 50 cromosomas y “son gemelos idénticos” podríamos decir entonces que el helecho que es el que tiene más cromosomas (480) es la última meta de lasevoluciones.
• De hecho, el “eslabón perdido” -esa combinación de animal y ser humano que establecería definitivamente el paso de una especie a otra- no se ha conseguido todavía.
• En 1911, un anatomista francés, Marcellin Boulé, concluyó que su esqueleto Neardental era similar al gorila porque tenía la espalda inclinada y la cara levantada hacia adelante. Medio siglo después otrosanatomistas revisaron el esqueleto de Boulé y concluyeron que el encorvamiento se debía a un caso severo de artritis.
• Hay muchas lagunas en el record de fósiles: faltan muchas conexiones entre las diferentes especies.
Muchos piensan hoy en día que el Darwinismo es una teoría no comprobada, debido a que el estudio de los fósiles no ofrece pruebas del paso de los peces a los reptiles, de las avesa los monos, ni tampoco eslabones entre una especie y otra. De tal forma que muchos científicos están considerando la evolución como una teoría más bien especulativa.

Siendo sólo una teoría, debe aceptarse o rechazarse basándonos en evidencia científica. Más aún, como la ciencia evolucionista no es una disciplina estable, suceden revisiones, correcciones y replanteamientos de manera constante.Hay descubrimientos recientes y posiciones de un creciente número de científicos que están dirigiéndose más bien hacia una postura crítica y dubitativa en cuanto a la Evolución.

Otra contradicción: la teoría de que el ser humano fue en algún momento feroz hoy en día se refuta, ya que hay evidencia de que el ser humano fue desde el principio avanzado en el desarrollo de utensilios, llegó arealizar amputaciones y hasta enterraba a sus muertos con flores. Y esto no corresponde a la categoría de bestia que se la ha dado en algunas teorías evolucionistas.

Otro dato a considerar es que los científicos evolucionistas no pueden demostrar sus teorías, como un químico lo hace en un laboratorio, sino que sus teorías las desarrollan basados en interpretaciones razonables, en la que muchasveces incluyen la imaginación. Esto quiere decir que las evidencias provenientes de los fósiles deben ser interpretadas; no son evidencias irrefutables, sino evidencias probables.

¿Es que no se dan cuenta que el sentido del arte, de lo espiritual, de lo trascendental, sentimientos como el amor o el odio no es algo que pueda provenir de la evolución? ¿Por qué se dice que el hombre está hecho aimagen y semejanza de Dios? el hombre tiene dos naturalezas: la animal que sería la carne que nos conforma y la espiritual que nos viene del alma y está infundida en cada uno de nosotros, única y propia. Es esta naturaleza espiritual que nos viene del alma la que nos asemeja al que nos creó.
Otro argumento que nos hace pensar y dudar respecto a la teoría de la evolución es lo siguiente:
1. Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Mer
  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS