El examinador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El examinador
El cortometraje El examinador trata de un hombre de cerca de treinta y dos años que nuevamente quiere hacer el examen práctico para sacar el carné de conducir. El examinando que sellama Bruno, desde hace seis años está intentando sacar el carné de conducir, pero cada vez suspende el examen práctico por sus nervios con la consecuencia de que ha perdido su trabajo, a su novia y asus amigos.
Antes del examen se toma una tila para tranquilizarse porque está como un flan. Sobre todo Bruno se pone más nervioso cuando el examinador dice que veinte personas ya han suspendido elexamen por la mañana. El mayor reto de Bruno es poder aparcar. Pero durante el examen le sale todo bien sin tocar ningún otro coche. Cuando el examinador se baja del coche para fumar un cigarrillo, Brunoaprovecha la situación y mira en la carpeta del examinador y ve que él no ha escrito nada sobre el examen, sino que ha garabateado algo. Después Bruno atropella a una mujer y de repente viene unaambulancia. Al final del examen, Bruno ve a las personas del accidente y en este momento se da cuenta de que este accidente ha sido planeado. Por eso Bruno amenaza a su examinador y a su profesora deautoescuela hasta que le dan el carné de conducir. Al final Bruno se hace examinador.
Mirando la moraleja, esta película se puede referir, por un lado, a la situación de sacar el carné de conducir y,por otro lado, a nuestro mundo en general. La película muestra que no siempre es la culpa del examinando que suspende el examen práctico, sino que también depende del profesor o del examinador. Quízas alos profesores no les interesa si su alumno aprueba el examen o no y, por eso, no intentan enseñarles bien cómo se conduce. Además, hoy en día la mayoría de la gente sólo piensa en sí mismo, y en eldinero. La profesora de la autoescuela y el examinador timan a Bruno sin respetar a nadie. Lo más importante para ellos es el dinero. A ellos no les interesa que Bruno esté con los nervios de punta....
tracking img