El exceso de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equipo ha evaluado la frecuencia con la que los adolescentes usan diariamente el chat y las redes sociales, los resultados siendo bastante preocupantes.
Por lotanto, el 19,8% de los adolescentes informaron el 'hypertexting', lo que significa que envían más de 120 mensajes al día, mientras que el 11,5% de ellos fueron'hypernetworking' – pasan más de 3 horas al día en sus redes sociales favoritas.

La mayoría de estos adolescentes eran estudiantes pertenecientes a minorías, niñas oprocedentes de un bajo nivel socioeconómico.

Un hecho aún más preocupante acerca de estos adolescentes es que también tienen comportamientos más arriesgados, como el fumar,beber y una mayor actividad sexual con más de una pareja sexual.

Ellos también corren más riesgos de ser obesos o de desarrollar trastornos alimentarios, y, aún másgrave, muchos de ellos tienen pensamientos de suicidio, duermen menos y tienden a sentirse inseguros en la escuela.

En una nota más positiva tenemos que señalar queun 22,5% de los estudiantes no chatean en absoluto y el 22,2% de ellos no están conectados a redes sociales; ellos beneficiándose de en un mejor estado de salud que losotros.

Actualmente, el mundo está cambiando y evolucionando tecnológicamente cada vez más y las redes sociales como Facebook y Twitter seguirán expandiéndosecontinuamente.

Esta es la razón por la que los investigadores eligieron este tema para estudiarlo y, sus conclusiones fueron que las personas que chatean muchas horas aldía tienen más posibilidades de usar drogas y de pensar en suicidio y también en desarrollar obesidad más que aquellos que usan estos programas de una forma moderada.
tracking img