El exclavismo del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Paloma Arregui Giménez.
Asignatura: Ética.
Esclavismo del siglo XXI
“Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas susformas”.

Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 4).
En ocasiones al hablar sobre esclavitud se nos viene a la mente situaciones de otras épocas, que nada tienen que ver con nuestrotiempo; no obstante si bien sabemos que la esclavitud como tal fue abolida, más que derogada, en mi opinión ha sido adaptada a nuevas formas, acomodada a un nuevo sistema de vida, ya que los tiemposcambian.
Decir esto puede sonar una barbaridad, pues vivimos en un momento en el que reina la democracia, la igualdad, y demás valores que todos sabemos. Con todo ello soy firme en mi opinión de que laesclavitud no ha desaparecido, solo ha cambiado de forma, ya que el motor, o sea el objetivo de la esclavitud es el mismo, el poder y sobretodo el dinero.
Es por ello que hoy quiero exponer este tema,porque de todos es el que mas directamente nos afecta.
La esclavitud de este siglo es la prisión mas opresiva que el mundo ha podido conocer, ninguna cárcel esta tan superpoblada, y lo peor es queninguna prisión es tan permanente, la mayoría de internos jamás salen, nunca logran la libertad, el nombre de esta prisión es :“la necesidad”.
Sus prisioneros siempre necesitan algo, quieren algo másgrande, mas bonito, mas rápido, mas delgado, no necesitan mucho, solo una cosa, un nuevo coche, un nuevo trabajo, una nueva casa, un nuevo novio, pero no saben que detrás de ese querer existe un poderque se adueña de ellos, y es en ese momento en el que se convierten en esclavos, y ello conlleva una gran carga.
Para analizar un caso en concreto podría mirar a mi alrededor y observar que existenmas casos de los que uno puede imaginarse a priori, fue Seneca quien dijo que todos los hombres quieren ser felices, "lo difícil es saber lo que hace feliz la vida", y perseguir objetivos en la vida...
tracking img