El exclavo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

CAMPUS BONATERRA

ESCUELA DE PEDAGOGIA

MAESTRÍA EN ENSEÑANZA SUPERIOR

MATERIA: MICROENSEÑANZA

MAESTRA: DINORAH VILLARREAL GONZÁLEZ

ALUMNA: NANCY FLORES MONTOYA

TRABAJO: REPORTE DE LECTURA

“EL ESCLAVO”

AUTOR: FRANCISCO J. ANGEL

CICLO: 11-1

“EL ESCLAVO”
El libro me gusto mucho, pero sobre todo me intereso por su apego a la realidad, sinembargo deja un gran mensaje para los lectores.
La muerte es uno de los pasos que tendremos que dar algún día, sin embargo hay quienes se nos adelantan en este camino, algunos quedamos todavía viviendo muchas situaciones que se nos presentan y respondemos o no ante ello.
Desafortunadamente hay aspectos muy negativos que se deben atacar principalmente en México, como la drogadicción, elnarcotráfico, las fiestas destructivas, principalmente en jóvenes y adolescentes, escapar por la puerta falsa, la subestima, pensar que nadie los entiende, entre muchos otros, que están relacionados con el libro.
El libro nos deja un gran mensaje, que hagamos lo mejor que podemos con lo que tenemos, así mismo no dañar nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestra alma y llenarnos de energía positiva para podertransmitirla a todas aquellas personas que nos rodean, creer totalmente en algo o alguien para poder tener un gran apoyo con nuestra aura y seguir adelante o levantarnos ante cualquier tropiezo.
Así como regamos las plantas también debemos nutrirnos nosotros y pasar de simples seres vivos a personas o mejor aún a seres humanos conscientes y reflexivos.
A veces es más doloroso las palabras que losgolpes físicos, tal es el caso de Eduardo cuando el dolor físico no era nada comparado con el dolor que le causaban sus pensamientos, la imposibilidad de expresar sus emociones, que inclusive en ocasiones aunque podamos, no expresamos lo que sentimos o bien se usan dos o más caretas.
Sin embargo creo en los guías espirituales, algo que lograba entender Eduardo al estar en ese estado, su cortina dehumo no lo dejaba ver una realidad más esplendorosa, a tal grado que sólo quería escapar y librarse de sus problemas y lo único que logro fue convertirse en un esclavo.
Teniendo la gran oportunidad de ser el dueño de su propia vida, aunque muchos no logran satisfacer sus necesidades en todos los aspectos, no encuentran la forma de sentirse bien, usan la libertad como libertinaje equivocadamente.Lo que es seguro es que somos lo que pensamos, si pensamos en algo triste nos ponemos tristes, pensamos en algo que nos molesta y nos enojamos e inclusive se da el caso de ponerse a la ofensiva porque creen que los demás pueden herirte o desilusionarte o hacerte sentir mal, aunque en ocasiones se generan los pretextos por estos tipos de sentimientos o pensamientos y se buscan culpables, cuando alcontrario somos nosotros los que dirigimos y guiamos el camino que queremos seguir, decidimos si construimos o destruimos.
Eduardo lograba todavía tener el control de su mente después del accidente, ahora nosotros que aún estamos completos, aún así no lo aprovechamos. Inclusive ante los problemas debemos salir adelante y vencerlos, no quedarnos estancados y mucho menos querer escapar de ellos,porque siempre y en todo lugar se van a presentar y depende de la fortalece con que logremos vencerlos.
Hay muchas palabras pero sobre todo la aplicación de ellas me llamaron la atención como la responsabilidad de uno mismo, la esperanza que inclusive es la última que muere, la educación y el amor de los padres hacia los hijos, saber guiarlos, corregirlos oportunamente; tal es el caso de las cadenasfamiliares en la educación, de sus enfermedades, es decir que se trasmiten de generación en generación y es necesario romperlas, recobrar la sabiduría, recibir una segunda oportunidad, aunque no hay mejor que aprovechar la primera, la combinación de creencias, gustos, experiencias, anhelos y deseos.
También forma parte de nuestra vida el pasado, regresar nuestra película es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exclavismo
  • El exclavo
  • El exclavo
  • el exclavo
  • Exclavos africanos
  • Hacienda exclavista
  • Exclavos africanos
  • El exclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS