El exigente llamado de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Exigente
llamado de Dios

Verdad central: Dios nos llama a comprometer nos a su servicio durante toda la vida
Versículo clave : ezequiel 3:11
Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y haqblales y diles; Asi ha dicho JEHOVA el señor :; escuchen o dejen de escuchar.

Introducción
El nombre Ezequiel se deriba del hebreo Yejez•qé'l) que significa Dios Fortalece.Ezequiel,era hijo de Buzí, de linaje sacerdotal, es decir que lo estaban preparando para que fuese sacerdote fue llevado cautivo a Babilonia junto con el rey Jeconías de Judá (597 a. C.) y vivio en Tel-Abib a orillas del río Cobar. Cinco años después, a los treinta de su edad (cf. 1, 1), Dios lo llamó al cargo de profeta, que ejerció entre los desterrados durante 22 años, es decir, hasta el año 571a.C. unos de los puntos fuertes de Ezequiel es que se decidio a obedecer a Dios como era sacerdote y conocia la palabra no temio cumplir con el mandato que Dios le habia hecho
Tal vez ninguno de nosotros tendremos una vision como la del llamamiento de Ezequiel por ser cristianos somos llamado a servir a Dios y a entregarnos asi como lo hizo ezequier.
Tenemos que reconocer que el conocimiento en lapalabra y la obediencia a Dios son necesarios para ser siervos eficaces para el señor.
I. El desafio del llamado divino
A. Este siempre listo para obedecer
Ezequiel 2:1-5
El libro de ezequiel comienza con la vision del llamado de Jehová luego de el ver tal vision se postra sobre su rostro el hace esto en forma de reverencia hacia Dios, El le llama hijo de hombre,esta palabra dicha por Diossignifica la diferencia que existe entre Dios y nosotros es decir que nosotros tenemos que reconocer que somos seres imperfectos tenemos que valorar lo que hace con nosotros siendo el hombre pecador Dios nos encomienda una tarea santa, la palabra hijo de hombre nos debe recordar nuestra vulnerabilidad y fragilidad ante Dios. Aun Ezequiel teniendo un llamado especial Dios le recuerda su posición.Por eso el que el se postra rostro en tierra
Dios al ver la actitud de obediencia de el le da poder para realizar el trabajo que Dios le iba a encomendar. también para obedecerle necesitamos de su espíritu esto tambien nos aclara que Dios prepara y capacita a toda persona que le encomienda una tarea el nos da de su espiritu para que nos guie en su mision.
Después de que el espiritu afirmo aEzequier Dios le dijo lo principal que debia de hacer, esto es que el devia hablar a israel el pueblo que reusaba a obedecer a Dios el devia profetizarle la palabra de Dios, el dijo que el pueblo era de duro rostro y de empedernido corazón porque no quería reconocer su pecado. La rebeldía (2.7, 8) fue la características principal de la nación en ese tiempo. Por lo tanto no era obligación de el profetaque el pueblo escuchara la palabra y reaccionara positivamente ante ella, su labor era obedecer a Dios y comunicarle a pueblo su palabra esta si es obligación de un profeta que el pueblo reciba el mensaja dado por Dios sino el profeta pagaria la sangre derramada de parte del juicio de Jehova.
A veces luchamos para que las personas que oyen el mensaje lo acepten, y desmayamos al no ver nuestrosfruto al esfuerzo de predicar la palabra del señor
El nos manda a cumplir con su mandato de llevar su mensaje a las personas y el hara el resto pero nosotros debemos de ser obedientes a la gran comision.
B. Sea valiente ante la oposición
Ezequiel 2:6,7
A Ezequiel se le dio la difícil responsabilidad de presentar el mensaje de Dios a un pueblo mal agradecido y abusivo. Algunas veces también senos llama para que seamos un ejemplo o para que anunciemos nuestra fe a personas poco amables. El Señor le dijo a Ezequiel que no tuviese miedo ni se rebelara.
Hoy en dia nosotros los creyentes luchamos con un enemigo que nos asedia fuerte este es el temor o el miedo muchas tememos al fracaso o a lo que digan las personas de nosotros.
tenemos que entender que servir a Dios no es siempre facil...
tracking img