El existencialismo es un humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO

La existencia es el ser del hombre, es decir, la pura libertad de elección de ahí podemos hablar sobre el existencialismo que se entiende por una doctrina quedeclara que toda verdad y toda acción implica un medio y una subjetividad humana además tiene interés en demostrar el enlace del carácter absoluto del compromiso libre, es de ahí donde se deriva lalibertad.
Ciertamente la libertad como definición del hombre, va ligada a las circunstancias que trascienden en la vida de él, la libertad hablando en sentido figurado busca solamente quererse a simisma, cabe mencionar que si el hombre ha establecido todos los valores lo único que quiere es libertad, pero para tenerla debe de comprometerse a querer su libertad y la de los otros.
La libertad esintegral existe en tanto que actuamos como somos y en tanto que nuestros actos contribuyen a hacernos
Dostoievsky nos dice “si dios no existiría todo estaría permitido”, si no se encontrara unaexplicación ante lo que nos dice entonces por consecuente el hombre seria libre, el hombre seria libertad, mas sin en cambio si el hombre estuviera completamente solo, desde ese momento se condenaría a serlibre y es desde ahí donde empezaría su lucha para ser responsable.
El hombre puede ser libre siempre y cuando se realice y al realizar un tipo de humanidad, y poner en práctica diversos valores paracualquier persona, además adentrarse en un mundo llamado intersubjetividad donde el decide lo que es y lo que son los otros.
La responsabilidad que adquiere el hombre desde que empieza a ser libre esmuy difícil de aceptar ya que es una de las formas en las que el comienza a generarse obligaciones, y compromisos en los que se vuelve un legislador, es responsable de todo lo que hace.
La angustiadel hombre al volverse responsable es que tiene que ser comprometido, es ahí donde no le conviene ser libre ya que tiene la responsabilidad total de su existencia además es responsable de todos los...
tracking img