El existencialismo es un humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El existencialismo es un humanismo...
“El ser humano está condenado a ser libre”

Según Sartre el ser humano viene de la nada y se supone que la existencia es laconciencia de la vida, o bien el hombre existe antes de ser.
Pues si el hombre está condenado a ser libre tiene que decidir y elegir en su vida aunque sus razones no sean losuficientemente aceptadas.

Un ejemplo que puede ser tomado, siendo que ya estoy por concluir mis estudios a nivel medio superior tengo y me veo en la necesidad de elegirlibremente hacia donde me dirijo, que es lo que quiero estudiar, aunque la gente me diga infinidad de carreras la decisión final la tengo yo.
¿Aquí realmente se aplicara lalibertad del ser humano para elegir?, quizá, pero quien realmente tomara esa decisión o cumplirá la idea de Sartre seré yo.
Sin embargo este tipo de decisiones son de compromiso yresponsabilidad, dado que estoy eligiendo algo que implicara llevarlo a cavo en mi vida y será como un compromiso conmigo misma.
Mi decisión no depende de ninguna ley nide algo parecido, por lo tanto se estaría cumpliendo lo que afirma Sartre “el hombre es lo que hace de sí mismo”, pues soy la responsable de mi ser.
Si bien el caso fuera locontrario y de no ser yo quien elija o tome esa decisión, nada de lo que dice Sartre seria lo correcto. A pesar de que los demás eligieran algo para mi persona no estaría bienpues no soy yo quien sea libre de elegir.
No sería mi realidad ni mi compromiso, sino el de otros, siendo así que el existencialismo se convierta en un humanismo.
Poreso es que estamos condenados a ser libres, porque no nos damos a nosotros mismos esa libertad, y creo que esto podría ser la elación que hay del “existencialismo es un humanismo.
tracking img