El existencialismo es un humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Valores
EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO
El hombre es el único que no sólo es como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia de laexistencias, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él hace..." (Pp. 12)
Explicación: hombre es lo que quiere ser no como la gente o la sociedad lo veComentario: El hombre es único él solo sabe lo que es, lo que puede hacer o lo que no.
"...el hombre empieza por existir, es decir que empieza por ser algo que se lanza hacia un porvenir, y que esconsciente de proyectarse hacia el porvenir... será ante todo lo que ha proyectado se. No lo que querrá ser. Por qué lo que entendemos ordinariamente por querer es una decisión consciente que para lamayoría de nosotros es posterior a lo que el hombre ha hecho de sí mismo." (Pp. 13)
Explicación: el hombre desde su existencia sabe el camino a seguir, pero por más
Que lo sepa siempre acaba eligiendootras cosas
Comentario: por más que el hombre sepa hacia donde dirigirse acabara hiéndase a otros caminos
"Así, el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es,y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia. Y cuando decimos que el hombre es responsable de sí mismo, no queremos decir que el hombre es responsable de su estricta individualidad,sino que es responsable de todos los hombres." (Pp. 13)
Explicación: el hombre es responsable de su existencia más no de su individualidad
Comentario: el hombre es responsable de su existenciamientras cuando sea responsable de la gente q lo rodea
"...el hombre está condenado a ser libre. Condenado, porque no se ha creado a sí mismo y sin embargo por otro lado, libre, porque una vez arrojado almundo es responsable de todo lo que hace. [...] El existencialista... Piensa, pues, que el hombre, sin ningún apoyo y socorro está condenado a cada instante a inventar al hombre." (Pp. 19)...
tracking img